VALORANT: KRÜ reafirmó su poder ante un Brasil de local y se aseguró un lugar en Champions

El equipo del Kun Agüero arrasó 3-0 frente a FURIA por la final del upper y selló su viaje a Estambul

Compartir
Compartir articulo
Keznit, de KRÜ Esports, en el LCQ de VALORANT Champions 2022 (Crédito: Bruno Alvares & Pedro Pavanato)
Keznit, de KRÜ Esports, en el LCQ de VALORANT Champions 2022 (Crédito: Bruno Alvares & Pedro Pavanato)

Pasó la final de la llave de ganadores del Last Chance Qualifier Sudamericano de VALORANT Champions. Los dos equipos iban por un solo objetivo: quedarse con uno de los dos cupos para llegar al evento más importante del competitivo. KRÜ Esports, el único representante de América Latina que quedaba en pie, superó a FURIA, que estaba como local en el Ginásio do Ibirapuera y con el impulso de su público. Por 3-0 se aseguraron la clasificación al Mundial del juego.

El mapa que abrió la serie fue Breeze, primera elección de los comandados por Leazo. Allí comenzaron mejor en defensa, donde se impusieron rápidamente 4-0. Si bien los brasileños cortaron la racha, KRÜ llegó a la séptima para asegurarse la ventaja. Las últimas rondas de la primera mitad se fueron para FURIA, que recortó hasta el 7-5.

Tras el cambio de bandos, las panteras pusieron el marcador en tablas al conseguir la segunda ronda de pistolas. Los hispanohablantes se adelantaron nuevamente hasta llegar al 12-8, para definir todo 12-9 con una gran actuación de Klaus con Sova e imponerse 1-0 en la serie.

Nagzet, de KRÜ Esports, en el LCQ de VALORANT Champions 2022 (Crédito: Bruno Alvares & Pedro Pavanato)
Nagzet, de KRÜ Esports, en el LCQ de VALORANT Champions 2022 (Crédito: Bruno Alvares & Pedro Pavanato)

Todo continuó en Ascent, primer pick de los locales. KRÜ nuevamente empezó adelante en el marcador a raíz de haberse quedado con el pistol, 5-0. El corte llegó en manos del argentino Nozwer con un clutch 1vs3. Si bien los siguientes puntos se repartieron, el parcial fue, al igual que el primer mapa, 7-5.

Aunque los brasileños ganaron la segunda ronda de pistolas, keznit en el forzado ganó un clutch clave que les dio el impulso para ponerse 10-7. Allí FURIA reaccionó y dio vuelta el marcador, pero los hispanohablantes consiguieron dos rondas al hilo con las que se pusieron en punto de mapa, que fue desperdiciado, por lo que se definió en el tiempo extra. Con un nivel impresionante de keznit utilizando a Jett, KRÜ puso el 2-0 en la serie luego de 16-14.

El tercer escenario fue Icebox. Allí otra vez los visitantes comenzaron con la ventaja, en este caso desde el ataque, para finalizar la primera mitad con ventaja 8-4. Tras el cambio de lados, y con Mazino utilizando a Sage a la cabeza, KRÜ continuó siendo superior en el trámite y cerró el mapa 13-6 para finalizar la serie con un aplastante 3-0.

infobae

Con este resultado -y en el escenario más desafiante posible-, KRU demostró que su poder ante equipos brasileños se mantiene intacto. No solo marcó el 8-0 en cruces frentes a las escuadras de la región vecina. Además, acumuló 18 mapas a favor y tres en contra, con 263 rondas para el lado de los latinos (frente a 195 de los rivales).

De esta forma, a pesar de estar de visitante con un estadio lleno en su contra, KRÜ Esports aseguró una nueva participación en el Mundial, VALORANT Champions, que se disputará en septiembre. Allí también dirá presente Leviatán, que ya había clasificado como el mejor del ranking de Latinoamérica.

SEGUIR LEYENDO