FIFAe Nations Cup 2022: la Selección Argentina buscará el pase al evento global

Seis seleccionados buscarán el viaje a Copenhague en un fin de semana que contará con el mayor nivel competitivo de la región

Compartir
Compartir articulo
Matías Bonanno, Yago Fawaz y Nicolás Villalba en la FIFAe Nations Cup 2022
Matías Bonanno, Yago Fawaz y Nicolás Villalba en la FIFAe Nations Cup 2022

Luego de una convocatoria de cinco jugadores, Yago Fawaz, Nicolás Villalba y Matías Bonanno serán los representantes del seleccionado argentina que -desde hoy y hasta el 19 de junio- vestirán la camiseta celeste y blanca por la edición sudamericana de la Copa de Naciones. El equipo buscará uno de los tres cupos por el pase a la instancia global, donde se enfrentarán contra los mejores del mundo.

El torneo en línea, donde sólo avanzarán los tres punteros, contará con una fase de grupos de doble round-robin (todos contra todos en ida y vuelta) y los últimos dos contendientes quedarán eliminados de manera temprana. Mientras que Argentina y Brasil aseguraron su participación como los mejores de la fase de Play-ins, Perú, Chile, Colombia y Ecuador debieron disputar otro clasificatorio en línea ante Bolivia, Venezuela, Ecuador y Paraguay.

Los cuatro sobrevivientes avanzarán a los playoffs de eliminación directa desde semifinales. Ambos semifinalistas perdedores contarán con una segunda oportunidad en busca del tercer puesto y sólo el ganador acompañará a los finalistas al evento principal que se jugará del 27 al 30 de junio en Copenhague, con un prize pool total de 400 mil dólares. El mismo ya cuenta con la participación confirmada de Dinamarca, Japón, India, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Arabes Unidos, Marruecos y Kazajstán.

Matías Bonanno y Nicolás Villalba en la eChampions League
Matías Bonanno y Nicolás Villalba en la eChampions League

Los playoffs van a contar con transmisión oficial a través de las plataformas digitales de TNT SPORTS y Matías Cecileo, director del canal en Argentina, destacó la preparación de los jugadores de la selección: “están entrenando duro para lograr el objetivo en estas tres jornadas, donde se encontrarán con el mejor nivel competitivo de la escena regional, sin dudas será una experiencia apasionante”.

“Nos une con AFA el mismo objetivo: trasmitir la pasión y los valores del fútbol a toda la comunidad gamer. Hoy participan, compiten y se apasionan por el futbol virtual de la misma manera que sucede con el fútbol tradicional en nuestras plataformas”, agregó. El canal este año ya transmitió la eLibertadores y es media partner de eLPF, en el marco de “la escena global que está creciendo de manera sostenida y lo mismo sucede en nuestro país”.

Argentina participará de la fase de grupos sudamericana el 17 y 18 de junio desde las 18 horas (de Argentina), donde abrirá frente a Perú. En cada jornada le hará frente a sus cinco rivales regionales. Las semifinales, tercer puesto y gran final se disputarán el 19 de junio.

Se tratará de una nueva oportunidad para los tres talentos que demostraron estar al tope del nivel competitivo en distintas oportunidades durante el 2022. Tal fue el caso de la final entre los argentinos en la eChampions League, protagonizada por Matías y Nicolás, donde Villalba levantó el trofeo tras un último partido decisivo. Además, Yago Fawaz logró la clasificación a la FIFAe Club World Cup.

SEGUIR LEYENDO: