Call of Duty Mobile World Championship: se anunció el nuevo circuito en camino al mundial

Contará con un premio acumulado de más de dos millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
Activision Blizzard anunció el nuevo circuito en camino al World Championship 2022

Tras un 2021 donde sentaron las bases y tuvieron que adaptarse a competencias por regiones, Activision anticipó el circuito en camino al Campeonato Mundial de 2022. La competencia va a contar con un premio superior a los dos millones de dólares y, además de invitar a jugadores de todos los niveles a participar de sus eventos, se presentó el calendario del nuevo año para los esports de COD Mobile.

A partir del 31 de marzo, comenzará la Etapa Uno con cuatro clasificatorias en formato online, a las cuales se podrán acceder dentro del mismo juego. Con ediciones en cada fin de semana, finalizará el 24 de abril y determinará a los jugadores elegibles para la Etapa Dos. Para avanzar, deberán completar 10 partidas clasificatorias en modo multijugador y acumular un mínimo de 60 puntos. Todos los jugadores que den el presente recibirán objetos exclusivos dentro del cliente.

En mayo comenzará la instancia por equipos y en los meses junio y julio el circuito dará lugar a los clasificatorios regionales. A partir de agosto llegarán los playoffs regionales que contarán con transmisiones oficiales para seguir toda la acción a través de YouTube. El circuito contempla cinco zonas: Norteamérica, Japón, Europa, India y Latam.

Camino al mundial | (Activision Blizzard)
Camino al mundial | (Activision Blizzard)

En diciembre, llegará el evento presencial con los mejores jugadores del mundo. Aunque todavía no se reveló su sede, marcará un nuevo paso para el competitivo de COD Mobile, que no contó con la posibilidad de realizar una competencia mundial en 2021.

El Vicepresidente de Mobile en Activision, Matt Lewis, celebró la iniciativa: “con recompensas completamente nuevas y un premio acumulado de más de $2 millones de dólares, todos están invitados a disfrutar de los campeonatos de este año y esperamos ver quién será coronado victorioso más adelante este año”.

(Activision Blizzard)
(Activision Blizzard)

El alcance de los deportes electrónicos mobile crece año a año y sus seguidores llegan a superar a grandes títulos de los títulos más relevantes en PC. Con un impacto innegable en la industria, la llegada del World Championship 2022 no hará más que acrecentar la presencia de COD Mobile, con nuevo entretenimiento de la mano de sus mejores jugadores.

SEGUIR LEYENDO: