BLAST Premier Showdown dividirá la competencia en dos brackets regionales

El evento, que contará con representación sudamericana, separará a Europa y CIS del resto del mundo en la primera instancia

A menos de un mes de dar comienzo a la BLAST Premier Spring Groups, la prestigiosa organizadora de torneos anunció su calendario para 2022 y detalló el formato de sus eventos. Mientras que los grupos comenzarán de forma online el 28 de enero, la noticia más relevante para la región es la nueva composición de las brackets del BLAST Premier Showdown. La competencia se dividirá en dos llaves: ocho representantes de Europa y CIS por un lado, “Norteamérica y el resto del mundo” en otra.

De esta manera, los equipos llegados de cada regional tendrán mayores oportunidades de avanzar en el evento. El Showdown es la instancia previa a las finales presenciales de ambos split anuales, en el que se enfrentan los seis equipos que caen temprano en la fase de grupos, un “top team global por invitación exclusiva” y 9 clasificados regionales, para reunir en total 16 competidores.

Solo un equipo de cada llave logrará avanzar a las finales de temporada. Esos dos equipos se unirán a los seis clasificados de la fase de grupos para conformar a los ocho representantes que deberán disputar un formato GSL de doble eliminación y pasar a playoffs de eliminación directa desde cuartos de final. Como es costumbre, los campeones de cada final de temporada asegurarán su participación en las finales mundiales de fin de año, junto con los ganadores del CS:GO Major, las ESL Pro Leagues y los dos mejores posicionados del leaderboard global de BLAST.

BLAST Premier Fall Finals | Créditos: BLAST Premier
BLAST Premier Fall Finals | Créditos: BLAST Premier

En 2020, Isurus clasificó para competir del BLAST Premier Fall Showdown y en 2021 9z logró ambas participaciones como representantes del clasificatorio de América Latina -el LATIN POWER- que organiza FiReSPORTS. Este año habrá dos nuevas oportunidades para posicionar a un equipo de la región y la falta de rivales europeos aumenta las posibilidades de avanzar en las primeras etapas del evento e incluso de llegar a la máxima instancia. Lo mismo se puede decir de los equipos norteamericanos, que estarán en iguales condiciones que los clasificados regionales. En cuanto a las fechas específicas de cada evento, el calendario es el siguiente:

Spring Groups: 28 de enero al 6 de febrero (Online)

Spring Showdown: 20 al 24 de abril (Online)

Spring Final: 14 al 19 de junio (Arena)

Fall Groups: 19 al 28 de agosto (Studio)

Fall Showdown: 19 al 23 de octubre (Online)

Fall Final: 22 al 27 de noviembre (Arena)

World Final: 14 al 18 de diciembre (Arena)

SEGUIR LEYENDO: