Argentina Game Show se prepara para tres días cargados de competencias de esports

Además, organizaciones como KRÜ Esports, Stone Movistar, Ualá Pampas y Leviatán presentarán sus stands por primera vez

Compartir
Compartir articulo
Frankkaster en la AGS 2019 - Fotografía de Agustina Paniego
Frankkaster en la AGS 2019 - Fotografía de Agustina Paniego

La Argentina Game Show vuelve con todo en 2021, con el retorno de la experiencia presencial. Del viernes al domingo, el Centro Costa Salguero hospedará una fiesta del gaming repleta de competencias, actividades y presentaciones, lo que será una gran oportunidad para todos los aficionados gamers y los fans de los esports. Además de contar con la presencia de referentes de la escena que ya confirmaron su participación, también representará la primera oportunidad que tienen nuevas organizaciones de participar de AGS, algunas con su propio stand y otras compitiendo en los distintos torneos con sus divisiones.

Desde 2020, el crecimiento del ecosistema trajo a nuevos actores a formar parte. Sin embargo, el contexto de pandemia llevó a que la última edición se realizara en forma virtual. Por lo tanto, para algunas organizaciones el 2021 representará la oportunidad encontrarse por primera vez con sus fans en persona, después de un primer año en el que las acompañaron a través de las redes sociales. Ese es el caso de KRÜ Esports, Stone Movistar, Ualá Pampas, Leviatán (donde también participará Naguará) que tendrán sus stands y espacios dedicados para recibir a sus seguidores con actividades de todo tipo y merchandising para alentar a los equipos. También contará con otras caras muy familiares, como los casos de Isurus, Furious Gaming, 9z, Malvinas Gaming, Coscu Army, Undead BK, Maycam Evolve, Hawks y DNG Team.

Por ejemplo, Furious Gaming contará con su propio stand con una agenda de actividades programada que incluye la participación de sus jugadores profesionales y creadores de contenido del equipo a lo largo de los tres días del evento. Su stand principal contará con ocho computadoras equipadas con periféricos de su sponsor principal, Trust Gaming. Al mismo tiempo, también contarán -de la mano de Motorola- con una “isla mobile con cuatro atriles con cuatro celulares Moto Edge Pro”. Gonzalo García, CEO y fundador de la Calavera explicó que también habrá un stand más chico donde los hinchas podrán adquirir merchandising.

El COO y socio de Furious Gaming, Francisco Robin, nombró a las figuras que acompañarán a la organización en el evento: “jugadores como JonyBoy y Emadlz de Counter-Strike; Canaya de PUBGM; Tostad0 y Prusher de Wild Rift. Nos visitarán varios de nuestros creadores de contenido como Pome, Rojan, Lokonazo, Kronopia; y tenemos algunas sorpresas relacionadas al juego FreeFire”.

infobae

AGS 2021 también contará con participación muy esperada de KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Agüero; y de Stone Movistar, el equipo de Diego “Peque” Schwartzman, que vuelve a formar parte de AGS a un año de su anuncio en la última edición. La pandemia les impidió conocer cara a cara a sus hinchas y podrán llevarlo a cabo por primera vez a través de su vuelta a la presencialidad. Tom Russo, community manager de KRÜ, explicó: “Nuestro foco está en que la gente nos vea y se vaya contenta de habernos conocido. Y cuando esté la gaming office la idea es generar actividades con los fans y que puedan venir a visitarnos”.

En el caso de Stone Movistar, ya revelaron que en su primera participación presencial contarán con su stand, donde “el público podrá competir contra pro-players, probar nuevos equipos de Motorola, que continua apostando al gaming mobile, y participar por premios en los sorteos diarios”. La organización pasó por un 2021 marcado por su “crecimiento y desarrollo”, como destacó Diego Schwartzman, y encarará el 2022 con objetivos competitivos todavía más definidos.

Al mismo tiempo, una gran cantidad de organizaciones dirán presente a través de los eventos de esports que tendrán lugar durante los tres días de AGS. Argentina Game Show tendrá su última instancia de competencia en distintas disciplinas que van desde CSGO, League of Legends, Fortnite, F1 2021, NBA 2K, iRacing, Age of Empires hasta Rocket League, Mortal Kombat, Gran Turismo y FIFA 21. Su muy extensa variedad de competencias en colaboración con marcas como Flow, IESA, EA Sports, Razer, MEXX, entre otras, se volverá aún más grande con otras organizadoras de torneos asociadas a Argentina Game Show como TDJ con la Supercopa de América o AMD con sus propias competencias, entre otras. Otro de los que dirá presente es Ualá, que manifestó “un compromiso muy grande con la industria gamer” y que contará con un stand que contará con espacio de juegos que permitirá que las personas participen por premios. Además lanzaron Torneo Ualá, una competencia de Free Fire junto a la LVP. Además, como dato extra, durante los tres días que durará la AGS, TNT Sports estará transmitiendo contenidos exclusivos en vivo a través de su canal de Twitch y su fanpage de Facebook.

infobae

Para garantizar que las jornadas puedan abarcar la gran cantidad de torneos, el festival contará con varios escenarios distribuidos a lo largo del Centro Costa Salguero con horarios delimitados en el cronograma, que especifica dónde se llevarán a cabo. Ya se anticipa un fin de semana repleto de aficionados del gaming, los esports, cosplays, streamers y demás, con una infinidad de cosas para hacer, como una oportunidad única en el año para compartir del amor por la industria de manera presencial.

SEGUIR LEYENDO: