VALORANT Champions: KRÜ Esports ya hizo historia y se metió entre los ocho mejores equipos del mundo

La única escuadra de Latam se impuso en un mejor de tres contra el favorito de Norteamérica

Compartir
Compartir articulo
(@ValorantEsports)
(@ValorantEsports)

A todo o nada, el equipo de VALORANT del Kun Agüero se enfrentó a Sentinels -el campeón de Reikiavik- y se quedó con el pase a playoffs, eliminando, de esta forma, a los lideres de Norteamérica. Así el segundo cupo del Grupo B quedó confirmado luego de su victoria por 2 a 1. Pocos minutos después del cierre de una serie para el infarto, se decidieron los cruces de playoffs, confirmando a los europeos de Fnatic como el rival de KRÜ Esports en cuartos de final.

En el camino, KRÜ cayó ante Team Liquid por 2 a 0 en el primer encuentro del VALORANT Champions, que comenzó el 1 de diciembre. Después llegó la victoria frente a los brasileños de FURIA Esports por 2 a 1. Sentinels también cayó ante la escuadra europea Team Liquid, que llegó en su mejor versión hasta la fecha y luego se enfrentaron al representante sudamericano. De esa manera, ambos llegaron con una victoria y una derrota a su nombre.

La serie decisiva ante Sentinels comenzó en Fracture como pick de KRÜ Esports, que ya demostró tenerlo preparado tras su elección ante FURIA Esports. Aún así, fue un inicio atropellado para los latinos, que cayeron en rondas ajustadas y se vieron superados por individualidades de TenZ y el resto del equipo. La confianza se hizo notar en el primero del mejor de tres a medida que los norteamericanos comían más y más los espacios, sin miedo a buscar las bajas y tomar riesgos. El primer lado cerró 9-3 y a pesar de una recuperación en defensa de KRÜ, Sentinels encontró el 13-7 con Shazam y SicK como los jugadores más destacados, marcando un ADR de 171 cada uno (daño promedio por ronda). Nagzet tuvo sus dificultades y posteriormente se refirió a los nervios que le jugaron en contra, pero el equipo aún se encontraba en carrera.

Con el viento en contra, comenzó el segundo mapa en Haven como pick de Sentinels. Nuevamente, la escuadra del Kun comenzó tambaleante a pesar de hacerse con la ronda de pistolas. No tuvieron mucho éxito en la defensa y el mapa se volvió un desafío que marcó el 4-8. Pero en ataque KRÜ mostró su mejor cara y logró darlo vuelta con siete rondas al hilo sin dar oportunidad a Sentinels. Aunque la escuadra de Shazam cerró la distancia y se posicionó 11-11, KRÜ se quedó con los últimos dos ingresos para confirmar el 13-11. Con la victoria en el segundo mapa, dejaron claro en el escenario internacional que se encuentraban a la altura del mejor del norte y salieron a buscar su segundo punto en Split con una confianza renovada.

Por el punto y el pase a cuartos, a KRÜ le tocó defender en la primera mitad de Split. La escuadra encontró el 2-0 inicial, pero tras un reajuste y mejor economía Sentinels retomó el liderazgo, algo que caracterizó al comienzo de los tres mapas. Una vez más el 4-8 se hizo presente para los norteamericanos. Fue el turno de atacar del representante de Latam y no defraudó: demostró autoridad y encontró los intercambios favorables donde el individualismo se volvió colectivo, con todos los jugadores definiendo rondas.

KRÜ mantuvo la creatividad, con necesarias pausas por parte de Onur para mantener la frialdad necesaria. Seis rondas ininterrumpidas pusieron el tablero 10-8 a su favor. La escuadra de NA no estaba dispuesta a caer sin pelear y logró dos retakes y una más por eliminaciones para poner el 10-11. En ese escenario, VALORANT Champions presenció un final fuera de serie con un 4k de Mazino, un clutch de Nagzet y un 4k de Keznit en B para cerrar la última ronda del encuentro y confirmar la victoria del latino.

Antes del histórico batacazo de KRÜ Esports, se definió la victoria de X10 CRIT ante Vivo Keyd, que quedó eliminado. Se trató de una situación poco fortuita para el equipo de Brasil que tuvo que volver a enfrentar a Acend tras la decisión de Riot Games de volver a jugar el último mapa, debido a un exploit que realizó un jugador de Vivo Keyd. De esta manera, el mundial tendrá hoy su último día de fase de grupos con los deciders del Grupo A, C y D para definir a los tres equipos pendientes en avanzar a la siguiente instancia. Los encuentros los protagonizarán: Vision Strikers vs Cloud9 Blue, Team Vikings vs Team Secret y Team Envy vs X10 CRIT, desde las 08 MX; 09 CO/PE; 11 AR/CH; 15 ESP.

Ahora KRÜ Esports deberá enfrentarse a Fnatic y quien gané se medirá en semifinales al ganador de la serie entre Gambit Esports (campeón de Berlín) y el que avance del Grupo A: Vision Strikers vs Cloud9 Blue. Los playoffs comenzarán el 8 de diciembre con el encuentro de Acend ante el ganador del Grupo C y Team Liquid frente al ganador del Grupo D. La transmisión se podrá seguir a través de los canales oficiales de VALORANT de Latam, en inglés y en español (España), además de los co-streamers que serán anunciados por las redes oficiales del circuito de VALORANT.

SEGUIR LEYENDO: