FlowFiReLEAGUE: 9z se coronó campeón después de una serie frenética

El equipo violeta se impuso en la Gran Final por 3-1 y se quedó con un premio de $50.000 USD

Compartir
Compartir articulo
Crédito: Twitter @laFiReLEAGUE
Crédito: Twitter @laFiReLEAGUE

La segunda edición del torneo más importante de CS:GO latino llegó a su fin. 9z Team e Isurus se midieron en la Gran Final, jugada de forma online debido a un caso de COVID en el Tiburón, al mejor de 5 mapas. La Violeta se consagró campeón al ganar la serie 3-1 (Nuke 16-9; Dust II 16-13; Mirage 10-16 y Ancient 22-19).

Los mapas vetados fueron Vertigo por parte del Tiburón y Overpass por la Violeta. Nuke, primera elección de 9z, abrió la serie. Si bien Isurus se quedó con la primera ronda de pistolas, los rivales supieron ganar el forzado y las rondas que le siguieron para estar 5-1. Luego, el Tiburón pudo empatar el marcador, pero 9z volvió a adelantarse para quedarse con la primera mitad, desde el bando Terrorista, por 8-7.

En el cambio de lados, la Violeta ganó la ronda de pistolas, lo que les dio el envión para estirar la ventaja a 12-7. Si bien Isurus pudo recortar un par de rondas más, 9z se quedó con el primer punto por 16-9. Como a lo largo de todo el torneo, try fue determinante con un K/D de 22/12, 94 ADR y 80% KAST.

La serie continuó en Dust II, primera elección de Isurus, que se quedó con la primera ronda de pistolas, por lo que tuvo la ventaja inicial. La Violeta propuso una defensa sólida, con la que logró una racha de 6 rondas seguidas, para culminar la primera mitad 9-6 a su favor.

Tras el cambio de bandos, el Tiburón nuevamente ganó en las pistolas, por lo que se puso a tiro. Pero otra racha de 9z los puso 13-8 y después 15-10. Si bien Isurus descontó algunas rondas buscando el overtime, el equipo violeta cerró el mapa 16-13 para ponerse en punto de campeonato 2-0. El uruguayo max fue el mejor del mapa con 33-20 K/D, 126.1 ADR y 72.4% KAST.

Mirage, segundo pick de 9z, comenzó siendo un monólogo del Tiburón, que logró un primer lado muy fuerte como CT por 13-2. Los papeles se invirtieron en el cambio de bandos, donde el equipo violeta alcanzó 8 rondas al hilo. En ese momento, el Tiburón reaccionó y consiguió los tres puntos que le faltaban para concluir Mirage 16-10 y lograr su primer punto en la serie. Noktse tuvo un papel destacado con 29-16 K/D, 118.6 ADR, 80.8% KAST y 6 primeras bajas.

El cuarto mapa fue Ancient, segunda elección de Isurus. Pero fue 9z el que comenzó sólido desde el bando CT, con un marcador de 7-2. El Tiburón pudo acomodarse y acercarse en el marcador para que la diferencia de cara al cambio de lados sea mínima.

La Violeta se quedó con la segunda ronda de pistolas, lo que les permitió conseguir una racha de puntos para poner el marcador 13-7. Isurus se acercó en el marcador, pero 9z pudo conseguir las dos rondas necesarias para ponerse en punto de campeonato, con un 15-12. El Tiburón lo remontó y llevó el Ancient al tiempo extra. Allí se mostraron fuertes y pusieron el marcadfor 18-16, con dos posibilidades de mandar la serie al quinto mapa. Los papeles se invirtieron y 9z no solo remontó la situación adversa, sino que en el tercer tiempo extra ganaron el mapa por 22-19 y la serie 3-1. dgt tuvo un rol clave con 37-25 K/D y 101.8 ADR.

Con este resultado, la Violeta se consagró campeón de la FiReLEAGUE 2021 y se llevó un premio total de $50.000 USD tras un gran torneo, en el que demostraron que no solo están para competir en internet, sino que en LAN pueden pueden llegar a otro nivel de intensidad con su juego.

SEGUIR LEYENDO: