Es oficial: México va a ser una de las sedes del mundial de League of Legends

El anuncio se hizo en la previa del cruce entre los Golden State Warriors contra los Toronto Raptors de la NBA

Compartir
Compartir articulo
infobae

La región ya puede festejar oficialmente: la edición 2022 de Worlds va a tener a México como una de sus sedes. Desde Riot confirmaron la noticia que ya se había anticipado ayer, pero ahora ya no quedan dudas. La competencia más importante de League of Legends y una de las más grandes para los esports en general va a llegar a América Latina.

“Estamos volviendo a Norteamérica por primera vez desde 2016 y vamos a estar haciendo un tour continental”, dijeron en el inicio del anuncio, que se hizo a través de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Chase Center en la previa del cruce entre los Golden State Warriors contra los Toronto Raptors de la NBA.

La elección del momento del anuncio se relacionó directamente con las locaciones en las que se van a llevar a cabo los encuentros. Las dos últimas instancias van a recorrer las ciudades a las que pertenecen los equipos: Scotiabank Arena, la base de los Toronto Raptors, y el Chase Center, que aloja a los Golden State Warriors.

Ciudad de México va a ser el primer destino de la gira y ahí se van a disputar los Play-ins. La instancia de grupos y los cuartos de final van a desembarcar en New York en el Hulu Theater. Las semifinales se van a trasladar al Scotiabank Arena en Toronto (Canadá), para después volver a Estados Unidos para la final en San Francisco en el Chase Center.

El Chase Center, por su parte, va a ser el décimo estadio que aloje la final de Worlds y se va a sumar a la lista que integran locaciones destacadas como el Laugardalshöll Sport Center de Reikiavik, Islandia (2021); el SAIC Motor Pudong Arena de China (2020); el AccorHotels Arena de París, Francia (2019); el Incheon Munhak Stadium de Incheon, Corea del Sur (2018); el Beijing National Stadium de Pekín, China (2017); y el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos (2016).

‘’El impulso detrás de League of Legends Esports no ha parado de crecer desde la última vez que realizamos Worlds en los Estados Unidos en 2016. Nos emociona llevar otra vez a Norteamérica la escala máxima de nuestro esport global y, si lo permite la COVID, recibir a los fanáticos en nuestras sedes en tres países y cuatro ciudades diferentes’', dijo Naz Aletaha, la directora global de LoL Esports.

De esta forma, por primera vez que Riot Games va a realizar un campeonato mundial multinacional en Norteamérica y va a representar también la primera vez que México y Canadá actúen como sedes para el Mundial de League of Legends.

De la conferencia de prensa participaron varios de los máximos referentes de Riot, junto a comentaristas y players: John Needham, presidente de esports en Riot Games; Naz Aletaha, directora global de LoL Esports; Chris Greeley, director de esports de Norteamérica y Oceanía-Pacífico; Martin Blaquier, Director de Esports Latinoamérica; Eric ‘’Licorice’' Ritchie, carrilero superior de los Golden Guardians, de la LCS; Choi ‘’huhi’' Jae-hyun, soporte de 100 Thieves, de la LCS; Isaac ‘’Azael’' Cummings-Bentley, comentarista y analista; y Sam ‘’Kobe’' Hartman-Kenzler, comentarista y analista.

Estamos muy emocionados porque vamos a traer este evento global a América Latina por primera vez. Esto es algo que nuestros fans venían pidiendo desde que empezamos hace 10 años. Crear estos eventos globales y que México sea parte de eso va a ser único”, destacaron en la conferencia. Así queda todo listo para que empiece la temporada 2022.

SEGUIR LEYENDO: