Furious se consagró bicampeón de la SuperCopa SuR6 con una victoria contundente frente a Coscu Army

La Calavera demostró un nivel superior se llevó la serie por 3-0

Compartir
Compartir articulo
(Foto: captura)
(Foto: captura)

Después de dos semanas de competencia, hoy se disputó la gran final de la SuperCopa Sur de Rainbow Six Siege, protagonizada por las escuadras de Furious Gaming y Coscu Army. Ambos equipos llegaron con una racha de victorias aplastante, pero solo uno podía llevarse el campeonato y los 2 mil dólares del premio mayor. La Calavera demostró superioridad y se consagró campeón del certamen por 3-0.

El primer mapa de la serie al mejor de cinco (bo5) fue Coastline (Litoral) y, a pesar de haber sido la elección de Coscu Army, parecía anticipar el resultado final de la tarde a favor de Furious. La escuadra de Coscu no logró conseguir ni una ronda frente a sus rivales y cayeron 7-0 en una partida fugaz y determinante.

El segundo mapa, elección de la Calavera, fue Kafe Dostoyevsky y parecía dirigirse en la misma dirección con un shoxo imparable y una Coscu Army que no se encontraba. Sin embargo, a dos puntos de otro mapa perdido, el equipo consiguió varias rondas para dar pelea y un espectáculo mucho más interesante para la audiencia. Sobre el final, y con algunas jugadas muy bizarras, Furious cerró el segundo mapa con un 7-3 y un escudo táctico salvador.

Chalet fue el escenario de la tercera partida de la serie y comenzó con un clima mucho más encendido. Coscu Army hizo valer su pick y comenzó ganando la primera ronda del mapa. A pesar de que el mapa suele favorecer a los atacantes, la escuadra de local manejó el juego vertical en las primeras rondas para controlar la acción y dominar con el tiempo a su favor. Por otro lado, también cometió una serie de errores inexplicables e imperdonables que la Calavera supo aprovechar al máximo para dar pelea ronda a ronda.

En Chalet se vivieron los encuentros más dignos de una final de Supercopa, con excelentes usos de utilidades, maniobras más estratégicas y equipos que supieron adaptarse mucho mejor al cambio de lado para continuar con la reñida serie. Tan intensa se puso la serie que llegó a overtime en el tercer mapa, dando la oportunidad a Furious de cerrar el día con un impresionante 8-6.

Con el bicampeón del sur todavía festejando después de su gran actuación, los espectadores de Rainbow Six Siege se preparan para la gran final de la SuperCopa México que van a disputar Alpha Team y Six Karma.

SEGUIR LEYENDO: