¿Ibai y Piqué vuelven a unirse para organizar un nuevo mundial en Twitch?

El streamer y el futbolista especularon en redes con la posibilidad de organizar otra competencia

Compartir
Compartir articulo
First Balloon World Cup - Tarragona, Spain - October 14, 2021 FC Barcelona's Gerard Pique and Ibai Llanos arrive at the Balloon World Cup REUTERS/Albert Gea
First Balloon World Cup - Tarragona, Spain - October 14, 2021 FC Barcelona's Gerard Pique and Ibai Llanos arrive at the Balloon World Cup REUTERS/Albert Gea

Hace solamente algunos días, Ibai y Piqué dieron otro paso en su alianza que no parece tener techo. Con público presencial y representantes de 32 países, se desarrolló la que podría ser la primera edición de la Balloon World Cup, el Mundial de Globos que decidieron hacer después de que se viralizara en redes sociales un video donde básicamente se veía a dos personas jugar con un globo con el desafío que no tocara el piso.

En agosto, cuando ese video llegó a Ibai, el streamer planteó que quería comprar los derechos de esa “competición” y hacer su propio mundial. En ese momento, Piqué lo citó y dijo que si acumulaban 50 mil retweets lo iban a hacer. Lo que empezó, entonces, como un chiste de redes sociales se terminó concretando cuando anunciaron que iban a cruzar a candidatos de 24 países para quedarse con la copa. Ese número después se extendió a 32 competidores cuando la expectativa empezó a subir.

Ahora parece que la dupla quiere redoblar la apuesta. A través de su cuenta de Twitter Ibai le respondió a un usuario y dijo “tú ves a Piqué en persona y lo primero es que empiezas a temblar, lo segundo le pides una foto y una camiseta firmada para un colega y lo tercero le dices yo soy del Madrid pero siempre me has caído bien”. Piqué se sumó a la conversación y agregó “lo que vamos a hacer es anunciar otro Mundial esta semana, que la gente está caliente y quiere más”.

Esto se suma a Ibai compartiendo el video de otra competencia que puede llegar a tener potencial. ¿En qué consiste este nuevo “deporte”? Los competidores corren hasta una pared y tratan de pegar un post-it lo más alto posible, tratando de superar al resto de los concursantes.

“Todo empieza con un video que se hace viral hace algunos meses, a partir de ahí hemos construido un poco ese comedor, un poco más moderno”, explicó Piqué antes de que arranquen los cruces del “mundial” cuando se presentó el decorado en el que iban a tener que competir los candidatos de la Balloon World Cup. La competencia, que se extendió por más de cinco horas el 14 de octubre, tuvo picos de más de 630 mil viewers en simultáneo, marcando una vez más la capacidad que tiene Ibai para atraer audiencias enormes.

La cuenta TVTOP España difundió un detalle de la cantidad de personas que estuvieron presentes durante toda la transmisión, que mantuvo un promedio de 499.890 espectadores. En total, si se cuentan todos los usuarios que vieron algún momento del mundial, se acumularon casi 2 millones de visitas. Una número gigante para cualquier tipo de evento.

Lo que empezó como un intercambio gracioso en redes terminó convirtiéndose en uno de los eventos más exitosos de Twitch, que llegó hasta la propia cuenta oficial de los Juegos Olímpicos reconociendo a Perú como el país ganador. Ahora parece que pueden venir nuevas ediciones, además de la posibilidad de extender el formato a nuevas “disciplinas”.

SEGUIR LEYENDO: