La tiradora Virginia Thrasher obtuvo el primer oro de los Juegos Olímpicos

La estadounidense de 19 años conquistó la primera medalla dorada del evento. Ganó la prueba de tiro con carabina a 10 metros

Compartir
Compartir articulo
La tiradora se quedó con el primer oro(Reuters)
La tiradora se quedó con el primer oro(Reuters)

La tiradora estadounidense, Virginia Thrasher, se quedó con la primera presea de oro que reparten los Juegos Olímpicos, bajo la disciplina de "tiro con rifle a 10 metros femenino".

Con 19 años,  superó a las chinas Du Li, campeona olímpica de 2004, que se hizo con la plata, y Yi Siling, que había ganado el oro en 2012, esta vez se quedó con el tercer puesto.

La joven deportista se impuso, en el duelo final contra Du Li, por sólo uno de ventaja, 208 a 207, mientras que Yi Siling, que defendía el título, se ubicó en la tercera posición con 185,4 puntos.

Con 19 años se quedó con su primer medalla de oro(Reuters)
Con 19 años se quedó con su primer medalla de oro(Reuters)

Las dos rivales de 34 y 27 años respectivamente, no pudieron frente a la atleta que de niña soñaba con ser patinadora artística.

Trasher recibió la primera presea, de las 306 doradas que serán distribuidas hasta la clausura de los Juegos. El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, fue el encargado de dársela.

Con su triunfo, la tiradora sumó su primer podio en un Juego Olímpico y, a nivel país, la primera medalla para Estados Unidos.

El podio con las tres medallistas (Reuters)
El podio con las tres medallistas (Reuters)

La final se disputó con un sistema denominado "a la australiana", donde los tiradores peor clasificados van siendo eliminados en cada vuelta, hasta que solo queden dos para luchar por el oro.

En esta prueba, la tiradoras dispararon de pie desde una distancia de 10 metros con proyectiles del calibre 4,5 milímetros con una carabina que no puede superar los 5,5 kilos de peso.