
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, compuesta por Mariano Hernán Borinsky, Gustavo M. Hornos y Diego G. Barroetaveña, fijó el 7 de julio a las 12.00 horas la audiencia para analizar las restricciones de visitas impuestas a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) durante su prisión domiciliaria, según la información difundida este miércoles. La defensa de la ex presidenta recurrió la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 (TOF 2) de limitar el acceso a su domicilio a familiares, abogados y médicos.
El recurso, presentado por los abogados de Fernández de Kirchner, cuestiona la exigencia del tribunal de confeccionar una lista restringida de personas autorizadas a ingresar en la propiedad ubicada en San José 1111, así como la regla que obliga a solicitar permiso para cualquier otra visita. El tribunal también dispuso la colocación de una tobillera electrónica para monitorear el cumplimiento de la prisión domiciliaria, medida que la defensa impugnó, aunque ese punto aún no fue remitido a casación.
El pasado 17 de junio, luego de que la Corte Suprema confirmara y dejara firme la condena a seis años de prisión por administración fraudulenta en la causa Vialidad, el TOF 2 dispuso que CFK cumpla la pena en la modalidad de prisión domiciliaria bajo diversas pautas de conducta dentro de las cuales se encuentran no perturbar el orden público, limitar los visitantes a su domicilio y la colocación de una tobillera electrónica. Estas dos últimas condiciones son las que cuestiona la defensa.
En paralelo, 44 diputados nacionales, 30 senadores nacionales y más de 700 ciudadanos particulares solicitaron autorización al tribunal para poder visitar a la ex presidenta en su domicilio.

Los fiscales Luciani y Mola mantienen vigente el plazo para presentar recurso contra la concesión de la prisión domiciliaria. Ambos representantes del Ministerio Público Fiscal ya habían manifestado su oposición a esa medida y reservaron la posibilidad de recurrir ante la Cámara de Casación si encontraban desfavorable la resolución inicial.
La audiencia convocada dará oportunidad a las partes involucradas de exponer sus argumentos ante la Sala IV, que luego contará con un plazo de cinco días para adoptar una decisión.
Días atrás -el pasado lunes 23- el Tribunal Oral Federal N° 2 había rechazado el pedido de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner para que pudiera recibir visitas sin restricciones en el departamento de la calle San José 1111, donde cumple su prisión domiciliaria.
Eran dos las presentaciones que había formulado el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, en los tribunales Comodoro Py. Sobre la lista -solicitada previamente por la Justicia-, el defensor pidió expresamente que se mantengan bajo reserva su composición. Solamente se conoció que allí hay familiares, médicos, custodios y abogados.
Últimas Noticias
Perdió un juicio, demandó a su abogada y volvió a perder en los tribunales
Un juez rechazó el pedido de indemnización de un hombre contra su representante legal por supuestos perjuicios durante la gestión de su beneficio jubilatorio. Además, deberá hacerse cargo de todos los gastos del proceso

Régimen Penal Juvenil: más allá de la edad, qué dice la “letra chica” del texto aprobado en Diputados
Cómo funcionarán las condenas máximas, la extinción de la acción penal y el presupuesto asignado. Fija un plazo de 180 días para la implementación del nuevo sistema

Una mujer demandó a su cirujano tras una operación estética: la Justicia desestimó el reclamo
Una mamoplastía postbariátrica trajo complicaciones y dos cirugías. Argumentos sobre información insuficiente, pruebas psicológicas y el debate legal sobre resultados y obligaciones médicas

Cristina Kirchner: a Casación le queda definir qué pasará con los bienes de la familia de la ex presidenta
Cuáles son y qué puede pasar con las propiedades y dinero en juego a la hora de concretar el decomiso en la causa Vialidad una vez rechazados los planteos de CFK sobre condiciones de detención

Tucumán: congelan bienes y criptoactivos en una causa por presunto lavado del Comando Vermelho
La Justicia Federal incautó más de 200 mil USDT y propiedades en el exterior. Investigan una red que canalizaría fondos ilícitos de la organización brasileña mediante el trading


