14 mil policías vigilarán la seguridad de la elección en Edomex

La Gobernadora Delfina Gómez anunció que habrá una mesa permanente de coordinación y patrullajes para asegurar un proceso electoral en paz

Guardar

Nuevo

Gobierno del Edomex en presentación de estrategia parta vigilar elección del 2 de junio. (Cortesía Gobierno del Estado de México)
Gobierno del Edomex en presentación de estrategia parta vigilar elección del 2 de junio. (Cortesía Gobierno del Estado de México)

La Gobernadora del Estado de MéxicoDelfina Gómez Álvarez, informó el día de hoy sobre la estrategia de seguridad que se implementará de cara a las elecciones del próximo 2 de junio en el Estado de México.

Este plan de acción contempla la participación de 14 mil policías, 400 elementos de la Guardia Nacional y el uso de tecnología de vigilancia avanzada, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y un proceso electoral pacífico.

Gómez Álvarez destacó la importancia de este despliegue al señalar que es deber como servidores públicos “garantizar que esta jornada democrática sea transparente y se lleve a cabo en un ambiente de respeto, paz y cordialidad; que los ciudadanos se sientan seguros y puedan votar con la confianza y tranquilidad que se merecen”, señaló.

Durante la presentación del plan de seguridad, la gobernadora mencionó que se aplicarán medidas específicas de protección para los candidatos. Además, se establecerá una mesa permanente de coordinación con las autoridades pertinentes el día de las elecciones, para monitorear cualquier eventualidad.

Gobierno del Edomex anunció que se coordinará la protección de candidatos desde centros de mando. (Cortesía Gobierno del Estado de México)
Gobierno del Edomex anunció que se coordinará la protección de candidatos desde centros de mando. (Cortesía Gobierno del Estado de México)

Acompañada por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Gómez Álvarez subrayó el esfuerzo conjunto que se ha realizado en las Mesas Políticas para el Proceso Electoral 2024. Este trabajo mancomunado refleja la voluntad de los partidos políticos y las autoridades electorales de garantizar el bien común y los derechos de la ciudadanía.

Por su parte, el Secretario General de GobiernoHoracio Duarte Olivares, reiteró que el Estado de México está listo para la jornada electoral. “El Gobierno del Estado de México puede ofrecer, así lo decimos con mucha claridad, con mucha contundencia, paz y seguridad para que el próximo 2 de junio los millones de mexiquenses, el padrón de alrededor de 13 millones, puedan salir a votar en libertad, sin amenazas, sin injerencias”, indicó.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha atendido 170 medidas de protección en 76 municipios y ha gestionado 32 casos de violencia política. El Operativo “Elección Segura 2024″ incluirá patrullajes, monitoreo preventivo y protección para candidatos, bajo la coordinación de una mesa permanente en el Palacio de Gobierno y centros de mando en Toluca y Ecatepec.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias

MÁS NOTICIAS