Gestión del talento: cuál es la fintech de pagos reconocida por la innovación en su ambiente laboral

Tras analizar la opinión de más de 12.000 empleados de 22 empresas que operan en la Argentina bajo el mismo rubro, ePagos recibió el galardón de Great Place To Work. En esta nota cómo la compañía potencia y acompaña a sus colaboradores

Guardar

Nuevo

Great Place To Work, resaltó el compromiso de ePagos con el bienestar y desarrollo profesional de sus colaboradores (ePagos)
Great Place To Work, resaltó el compromiso de ePagos con el bienestar y desarrollo profesional de sus colaboradores (ePagos)

En los últimos años, el concepto de bienestar laboral se convirtió en un pilar esencial para las políticas de recursos humanos a nivel global. Este enfoque trasciende las prácticas internas implementadas por las organizaciones, lo que brinda una especial atención a las percepciones y experiencias de los propios colaboradores.

En este contexto, ePagos -la fintech especializada en centralizar medios de pago- recibió la distinción de Great Place To Work como uno de los mejores lugares para trabajar en el país, dentro de la categoría de servicios financieros y seguros.

Con una operación extendida a lo largo y ancho del país y un equipo de trabajo de aproximadamente 50 personas, la fintech logró posicionarse como un actor clave en su rubro, que presta servicios a más de 250 municipios en la actualidad, a la vez que ofrece innovadoras soluciones para el sector privado. Fundada en 2016, su estrategia de marca está basada en valores como la innovación, seguridad tecnológica, adaptabilidad, agilidad y orientación al cliente.

“Desde el primer momento nos hemos enfocado en potenciar y acompañar al talento interno en el cumplimiento de objetivos comunes. Solemos decir que somos un solo equipo. Como en un rompecabezas, cada uno es una pieza que encaja con las otras, independientemente de donde uno intervenga”, sostuvo Raúl Píccolo, CEO y cofundador de ePagos.

ePagos, promueve tanto el bienestar físico como el crecimiento profesional de su equipo (ePagos)
ePagos, promueve tanto el bienestar físico como el crecimiento profesional de su equipo (ePagos)

Este enfoque se complementa con una visión estratégica del negocio que -junto al perfil emprendedor de sus fundadores- trazaron el camino para la creación de un ambiente de trabajo estimulante para sus colaboradores.

“Nuestro valor agregado para el mercado laboral se basa en la confianza, la transparencia, la contención y el acompañamiento, siempre bajo un liderazgo asertivo y cercano en cada nivel de la estructura”, explicó Píccolo.

De esta manera y con el fin de mantener y mejorar la motivación, ePagos pone especial atención en generar oportunidades de crecimiento profesional, ofrecer un buen ambiente laboral, brindar capacitaciones y beneficios, y fomentar un espíritu colaborativo e inclusivo.

Estos factores son considerados claves para el éxito organizacional. “En ePagos consideramos fundamental desarrollar el sentido de pertenencia, que cada miembro de nuestro equipo quiera ser parte; que todas las áreas conecten, y no solo desde lo profesional o desde una tarea. Buscamos crear puentes”, afirmó Píccolo.

La fintech centralizadora de pagos se convirtió en un ejemplo de gestión del talento y ambiente de trabajo positivo (ePagos)
La fintech centralizadora de pagos se convirtió en un ejemplo de gestión del talento y ambiente de trabajo positivo (ePagos)

La estrategia de recursos humanos de ePagos pone especial atención en el aspecto humano: se toma el tiempo para conocer en profundidad a cada miembro del equipo, sus pensamientos, cómo se sienten, sus gustos y preferencias. Esta aproximación le permite a la compañía construir un espacio de trabajo enriquecedor, donde se prioriza la personificación y adaptación a las necesidades individuales y colectivas.

Además, la fintech centralizadora de pagos implementó una serie de beneficios dirigidos a promover la salud y el bienestar de sus colaboradores. A través de una plataforma online -accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana-, el personal puede disfrutar de orientaciones, contenidos, descuentos y promociones variadas.

El diseño de las oficinas también juega un rol fundamental, con espacios destinados a la comodidad y disfrute del personal, como salas de reuniones modernas, áreas de descanso equipadas con videoconsolas y un comedor amplio, entre otras facilidades.

“Es una alegría inmensa para nosotros haber conseguido un lugar destacado en el ranking de Great Place To Work, del que participan compañías de primer nivel. Este reconocimiento es reflejo del camino que hemos tomado como compañía, en cuanto a cultura y visión, y a nuestro rol dentro de la sociedad”, expresó Píccolo.

Este logro reafirma la posición de ePagos como líder dentro de su sector, a la vez que también sienta un precedente importante para otras organizaciones que buscan sobresalir en un aspecto tan crucial como es el ambiente laboral.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias