Aperitivos modernos: cuál es el botánico preferido por los bartenders a nivel global

Hibiscus, el último lanzamiento de la familia Gancia, está elaborado a base de la flor que lleva innovación al mundo de las bebidas. A continuación, tres cócteles sencillos y refrescantes para implementar en la coctelería de hogar

Compartir
Compartir articulo
Gancia Hibiscus se destaca por brindar el punto justo entre la acidez y un suave dulzor (Gancia)
Gancia Hibiscus se destaca por brindar el punto justo entre la acidez y un suave dulzor (Gancia)

En sintonía con las últimas innovaciones globales en coctelería, el último lanzamiento de Gancia se está posicionando como un protagonista del mercado. El aperitivo se destaca por estar elaborado a base del botánico que posee un impacto cada vez más significativo en la cultura de bebidas.

Se trata de la flor de hibiscus (o de Jamaica), la cual aporta su toque para crear tragos que vienen revolucionando las barras de distintas partes del mundo. De esta manera, la marca consigue dar una respuesta moderna que refleja la evolución de los gustos y preferencias de los consumidores.

Gancia Hibiscus es un aperitivo ideal para mixear y preparar tragos refrescantes para la temporada (Gancia)
Gancia Hibiscus es un aperitivo ideal para mixear y preparar tragos refrescantes para la temporada (Gancia)

Históricamente, este botánico ha sido implementado en diferentes bebidas como infusiones o jarabes. Incluso, su alcance no solo se ha extendido al ámbito gastronómico o medicinal: también hay quienes lo eligen para industrias como la fabricación de indumentaria o de objetos de decoración.

Particularmente, en lo que respecta a la coctelería internacional, la evolución de este ingrediente fue notable. En el último tiempo, logró marcar un cambio significativo en la manera en que los bartenders y amantes de las bebidas apuestan a la diversidad de sabores.

Hibiscus Spritz lleva un 50% del aperitivo de Gancia y se completa con espumante (Gancia)
Hibiscus Spritz lleva un 50% del aperitivo de Gancia y se completa con espumante (Gancia)

En este contexto es que nace Hibiscus, de Gancia: una bebida que cuenta con una graduación del 25% y se produce a partir de la flor de Jamaica, la cual le otorga un sabor incomparable. A poco más de un año de su aparición en el mercado, este aperitivo invita a jugar con la creatividad y experimentar distintas combinaciones equilibradas, frescas y fáciles de preparar.

Se trata de una propuesta refrescante, que a su vez se destaca por brindar el punto justo entre la acidez y un suave dulzor, así como por su color rojo intenso con el que tiñe las bebidas. Asimismo, es el favorito de los bartenders porque presenta varias opciones ideales para crear los más exquisitos cócteles que conquistan cualquier paladar.

Hibiscus Tonic es un trago sencillo para preparar en el hogar (Gancia)
Hibiscus Tonic es un trago sencillo para preparar en el hogar (Gancia)

Tres tragos sencillos para probar con Gancia Hibiscus

El aperitivo ofrece la posibilidad de ser mezclado con diferentes ingredientes para crear tragos ideales en las noches de verano. Desde una nueva receta con vodka, hasta las fórmulas conocidas con espumante y tónica, alternativas sencillas para implementar en la coctelería de hogar.

Uno de los cócteles que pueden prepararse con Gancia Hibiscus lleva un 40% de este producto. A esto, hay que sumarle un 20% de vodka y agregar un 40% de soda. Asimismo, a modo de decoración, puede colocarse en el vaso una rodaja de lima.

Otra de las opciones es Hibiscus Spritz: compuesta por un 50% de este aperitivo y la mitad restante con espumante, con un pedazo naranja o pomelo rosado en la copa. La tercera consiste en Hibiscus Tonic, que lleva un 30% de la bebida elaborada con flor de Jamaica y un 70% restante de tónica, con una rodaja de limón en el vaso.

La bartender Mona Gallosi promocionó el nuevo producto de Gancia en el Hibiscus Pop Up Bar (Gancia)
La bartender Mona Gallosi promocionó el nuevo producto de Gancia en el Hibiscus Pop Up Bar (Gancia)

Mona Gallosi, Head Bartender de Punto Mona Bar, destaca la revolución que está generando Gancia Hibiscus en el segmento: “Su aroma particular expresa notas herbales y se fue introduciendo de a poco en el paladar de los consumidores. Además, su color rojizo acompaña un momento global de la coctelería en que las transparencias son importantes porque hablan de modernidad, sutileza y cócteles glamorosos”.

El aperitivo está disponible para los consumidores argentinos en presentaciones de botella de 750 mililitros, así como en una versión más reciente en formato de lata Ready To Drink (RTD) de 475 ml: se trata de un trago listo para tomar que está mezclado con vodka y puede llevarse a todos lados.

Para más información de Gancia, hacer clic acá.