Llega la Noche de las Heladerías: cuáles son los más de 400 locales adheridos en todo el país

Se trata de un evento organizado por AFADHYA en el que se presentan dos nuevos sabores: “Dulcemate” y “Bombón Argentino”. Qué promociones se preparan para el público

Compartir
Compartir articulo
Nueve de cada diez argentinos consumen helado durante todo el año (AFADHYA)
Nueve de cada diez argentinos consumen helado durante todo el año (AFADHYA)

Los paladares de los argentinos se preparan para vivir este jueves 9 de noviembre una nueva edición de la Noche de las Heladerías: un evento que se ha convertido en un clásico de la gastronomía nacional. En esta ocasión, más de 400 comercios se suman para ofrecer 2x1 en cuarto kilo desde las 19 horas.

Organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), la propuesta llega con dos novedades de sabores. Disponibles en los locales adheridos, fueron creados para representar la identidad, artesanía, alegría y felicidad del país.

Una de las opciones que se presenta es Dulcemate, que combina dos pasiones nacionales y que une a dos símbolos del encuentro, la amistad y la felicidad: el mate y el helado artesanal. Este sabor invita a las personas a probar una nueva versión de un clásico como el dulce de leche con notas de la tradicional infusión argentina.

Las heladerías adheridas ofrecerán 2x1 en cuarto kilo (AFADHYA)
Las heladerías adheridas ofrecerán 2x1 en cuarto kilo (AFADHYA)

La otra novedad tiene que ver con Bombón Argentino. Surgido de la mezcla de una crema dulce de maní y un crujiente chocolate con leche y trocitos de bombón, se trata de una idea inspirada en todos los habitantes de este territorio y en la felicidad que genera darse un gusto.

Cabe destacar que este evento se produce en el marco de la 39ª edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se lleva a cabo del 6 al 12 de noviembre en todo el territorio nacional para recordar que este producto es elaborado con materias primas de calidad, cremoso, rico, sano, natural y sin conservantes, ni colorantes.

Durante todo este período, además del lanzamiento de los nuevos sabores, se realizarán donaciones a instituciones benéficas y muchas actividades más. Esta propuesta, al igual que la Noche de las Heladerías, cuenta con el apoyo de BAIRES Cocina, CATTABRIGA, Aromitalia, Milkaut Profesional, Distribuidora Barcena, KLD y Lucacen.

El “dulcemate” es una de las novedades de la próxima “Noche de las Heladerías” (AFADHYA)
El “dulcemate” es una de las novedades de la próxima “Noche de las Heladerías” (AFADHYA)

“La Argentina tiene una profunda cultura heladera. Los estudios recientes demuestran una marcada desestacionalización, un aumento del consumo, el crecimiento de heladerías y un gran fanatismo por la elaboración artesanal”, sostiene Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.

En ese sentido, esta asociación revela que nueve de cada diez habitantes de este país elige este producto durante todo el año. El dato surge de una investigación presentada en conjunto con D’Alessio Irol en la que participaron 1.000 encuestados.

En el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año. Respecto a los sabores preferidos, el chocolate con almendras y el dulce de leche granizado se encuentran en la cima, mientras que el sambayón completa el podio.

“El helado artesanal argentino es embajador de nuestra gastronomía en el mundo: ha sido premiado en competencias internacionales y fue reconocido como Marca País por el Ministerio de Turismo de la Nación. Invitamos al público a probar los nuevos sabores y los clásicos de siempre, así como agradecemos a los socios de cada punto del país que se suman a esta fiesta”, agrega Maccarrone.

Más de 400 comercios se suman con promociones a la “Noche de las Heladerías 2023” (AFADHYA)
Más de 400 comercios se suman con promociones a la “Noche de las Heladerías 2023” (AFADHYA)

Quienes disfruten de este evento tienen la posibilidad de dejar su huella en la bandera heladera más grande del mundo: medirá 200 metros aproximadamente y contará con técnica collage.

La propuesta se completa con acciones solidarias a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro, la Fundación Natalí Flexer y la Fundación Casa Garrahan. Además, en pos del compromiso con el medioambiente, la idea es que los consumidores depositen las cucharitas que usen en las cajas especiales disponibles en los comercios adheridos.

“Este año, la iniciativa cuenta con récord de locales adheridos en el país y el lema reconoce la labor de los profesionales que se esfuerzan por mantener la calidad que identifica al helado argentino”, expresa Mauricio Rampoldi, vicepresidente de AFADHYA. Por su parte, Sandra Bortolot, la vicepresidenta adjunta de esta entidad, invita a todo el público a vivir una verdadera fiesta.

Para conocer las heladerías adheridas, se puede hacer clic acá y ver el mapa interactivo.