Kidzapalooza: cómo es el festival para los más pequeños de la familia

Lollapalooza Argentina contará con un escenario especial con artistas y actividades pensadas para los niños. Se podrá disfrutar de los shows de Topa, Raviolis y Pequeño Pez, entre otros

Guardar

Nuevo

Topa brindará el gran show del Kidzapalooza (DF Entertainment)
Topa brindará el gran show del Kidzapalooza (DF Entertainment)

A menos de un mes del megafestival de música, el 17, 18 y 19 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, Lollapalooza Argentina confirmó la grilla de artistas que se presentarán en el Kidzapalooza, el área diseñada para niños de hasta 10 años con ingreso gratuito.

La experiencia contará con la participación del animador infantil Topa, así como los grupos Raviolis, Pequeño Pez y Ni Locos. El lineup se completa con Mecache Rock, Panceta y Los Papafritas, Cehache Respira, Anda Calabaza, Valor Vereda, Los Fantabulosikos, Sin Cordones, La Banda de Armando Lío, Kabradepata, Cien Volando, Coro Talentos y Arjaus Crew.

Con inicio a las 12 horas y cierre a las 20, los niños podrán disfrutar de actividades lúdicas y talleres creativos. En la Escuela de Rock podrán aprender a tocar guitarra, batería y bajo, mientras que la Escuela de Rap contará con clases de rimas, improvisaciones y rapeo.

En la grilla del Kidzapalooza existen más de 15 shows (DF Entertainment)
En la grilla del Kidzapalooza existen más de 15 shows (DF Entertainment)

También habrá una escuela de circo, una zona de skate, un taller de robótica, un espacio de ecología y otro de baile. Además, en la Look Station los niños podrán arreglarse para verse como una estrella de rock.

Por último, la tienda de Kidzapalooza ofrecerá merchandising con diseños infantiles, oferta gastronómica propia, espacios de lactancia y cambiadores para bebés. La experiencia está pensada para estimular la imaginación, pero también compartir los valores del Lollapalooza: cuidado del medioambiente, inclusión y diversidad cultural.

Cómo acreditar a los niños

Los menores de 10 años tienen acceso gratuito al Lollapalooza Argentina, siempre y cuando estén acompañados de un adulto con entrada y preacreditados. Esto debe hacerse con anticipación en el sitio web del festival.

El grupo Raviolis (DF Entertainment)
El grupo Raviolis (DF Entertainment)

Con las pulseras retiradas, se debe ingresar al siguiente enlace y hacer click en “acreditación de menores”. Allí se podrá ingresar el código de la pulsera -ubicado al frente-, registrar al adulto responsable e ingresar los nombres de los niños. El proceso de registro termina cuando se recibe de forma automática un mail de confirmación.

Para retirar las pulseras de los menores, se debe acudir el día del festival a las boleterías de Kidzapalooza -ubicadas en Avenida Márquez 700- con el DNI de los niños registrados y del adulto responsable, así como la pulsera de este último ya colocada.

Esa misma cinta es el único medio de pago habilitado. El sistema LollaCashless permite cargar dinero para luego consumir gastronomía y adquirir merchandising oficial durante los tres días del festival.

Pequeño Pez es uno de los grupos más esperados por los niños en el Kidzapalooza  (DF Entertainment)
Pequeño Pez es uno de los grupos más esperados por los niños en el Kidzapalooza (DF Entertainment)

Para cargar crédito se podrá acudir a los puntos habilitados dentro del predio con efectivo, tarjeta de crédito y débito; aunque se recomienda hacerlo antes de asistir al Lollapalooza para ahorrar filas mediante la siguiente web.

En caso de extravío de menores registrados, el protocolo posibilita que el niño perdido se acerque a cualquiera de los 600 puntos de venta de comida o merchandising para escanear la pulsera del menor. Así, se emitirá una alerta de “menor extraviado” y el personal del festival ofrecerá asistencia inmediata.

Además, siete carpas de información funcionarán a modo de punto de encuentro para los niños extraviados. Allí los niños podrán divertirse con juegos y actividades hasta que el adulto a cargo llegue.

Para más información, se puede ingresar al siguiente enlace.

Guardar

Nuevo