Mundial y RSE: cómo es la campaña de una empresa para ayudar a clubes de barrio

La compañía de soluciones crediticias ArgenPesos colaboró con diversas instituciones bonaerenses al contribuir con camisetas, pelotas y alimentos. Cuáles son las comunidades beneficiadas

Compartir
Compartir articulo
#ArgenPorLaComunidad cuenta con un plan asociado al deporte y el esparcimiento (Crédito: Reuters)
#ArgenPorLaComunidad cuenta con un plan asociado al deporte y el esparcimiento (Crédito: Reuters)

Una de las claves para el éxito de las compañías radica en el bienestar y el progreso de los lugares en donde operan. Con lo cual, resulta fundamental que las organizaciones se enfoquen en brindar soluciones que estén más allá del negocio y que se mantengan cerca de las personas.

Bajo esta premisa nació #ArgenPorLaComunidad, un proyecto ideado y creado por el área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la firma de soluciones crediticias ArgenPesos. La iniciativa nació con el fin de llevar adelante acciones que irradian mejoras en la comunidad.

La metodología de este programa involucra un plan asociado al deporte y el esparcimiento. Por ello, el propósito es acercarse a establecimientos como clubes de barrio y centros de jubilados. Al mismo tiempo, se pretende incorporar propuestas de contenido social y promover la sustentabilidad.

El programa de RSE de este año consta de dos etapas. En primera instancia, ArgenPesos colaboró con diversas instituciones: Club Villa Torino Juniors de San Miguel, Club Villa Vatteone Unidos de la localidad de Florencia Varela, Club Pacheco Sur del partido de San Fernando y Club Solano Junior de San Francisco Solano. La compañía contribuyó con la entrega de más de 480 camisetas, más de 20 pelotas y meriendas para todos los chicos que transitan por esos lugares.

Asimismo, la segunda etapa de #ArgenPorLaComunidad consistió en promover diferentes eventos entre los que se destacó el ArgenFest: una nueva propuesta para fortalecer el vínculo con los clientes de la compañía a través de un encuentro festivo.

“Cada iniciativa es pensada como una oportunidad para acompañar a la comunidad. Nos comprometemos socialmente y lo hacemos a través de nuestro programa de RSE que promueve acciones que ayudan a fortalecer los vínculos con la comunidad donde ArgenPesos está presente”, explicó Soledad Britez, gerente de Auditoría y Calidad de la empresa.

Además, la ejecutiva manifestó que los clubes son, en muchas ocasiones, una segunda casa para los chicos y cada uno tiene su historia. Por ejemplo, el Club Villa Torino Juniors se creó en el año 2016 por un grupo de amigos del barrio para jugar a fichar en el Torino.

“Las jornadas y las colaboraciones en sí mismas tienen como objetivo entender que con poco se puede hacer mucho, ya que valoramos estar cerca de las comunidades donde trabajamos diariamente”, agregó Britez.

Desde la primera vez que la compañía decidió involucrarse activamente en 2022, solo aspira a seguir dando continuidad a este tipo de acciones y hacer crecer un proyecto de RSE que apenas comienza y busca desarrollar diversas actividades que permitan fortalecer los vínculos con la comunidad.

Asimismo, ArgenPesos presentó en su merchandising y regalos para sus clientes algunos productos con contenido social, como delantales del taller BAB, bandejas de El Palenque y Panadería del Itatí, papel del Hogar San José, tazas de café de la Fundación Inspirarte.

A estos artículos les sumó otros que contribuyen con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente como mates fabricados con material reciclable de Creando Conciencia, que a su vez cuenta con un programa al que la compañía se ha incorporado mediante la recolección de material plástico en sus sucursales.

Quienes deseen conocer más sobre la compañía, pueden hacer clic acá.