Este barrio privado se propone como una oportunidad diferencial entre las opciones similares del Gran Buenos Aires pues se aleja del ruido urbano. Ubicado en Carlos Spegazzini y cerca de Canning, está a 700 metros del kilómetro 46 de la Autopista Ezeiza – Cañuelas, lo significa que en 40 minutos se llega al centro de la Ciudad de Buenos Aires.
De este modo, Quintas del Sol evita la usual aglomeración de los accesos a barrios privados y countries, que es otro motivo por el cual la gente deja atrás las grandes urbes. Para las familias que buscan un espacio verde es prioritario que su hogar esté lejos de las concentraciones, pero a la vez, cerca de sus destinos más habituales.
“Las personas nos eligen porque quieren mejorar su calidad de vida. Hay una realidad, en muchos lugares ya no se puede ni estacionar el auto en la puerta de la casa y los chicos jugando en la vereda es un recuerdo lejano. Recuperar la tranquilidad con que vivimos nuestra infancia es seguramente el mayor beneficio que da Quintas del Sol. Además, en tiempos de una economía complicada, las personas ven en este tipo de construcciones una inversión segura”, comparte el arquitecto Daniel Fernández, presidente de Hogar Construcciones, la empresa desarrolladora de Quintas del Sol.
El emprendimiento de 18 hectáreas llama la atención por su tupida arboleda de más de 20 años que ofrece la tranquilidad de la naturaleza. Su Club House de 1.300 metros cuadrados está ubicado en el corazón del barrio y espera a los nuevos compradores con un café y su cocina que funciona todo el año, ya que es un punto de encuentro para todos los vecinos.
Quintas del Sol también ofrece un espacio para actividades recreativas como pileta y un gimnasio de dos pisos totalmente equipado. Para los amantes del deporte, en tanto, hay canchas de fútbol, de tenis y de básquet. Además, hay internet de banda ancha en todo el predio.
En tanto, la seguridad es una prioridad. El ingreso para los propietarios es digital, con una aplicación en sus teléfonos celulares que les permite autorizar a los invitados o guiarlos hasta su vivienda gracias a un plano en Waze personalizado. También hay cámaras que monitorean todo el perímetro.
Daniel Fernández vive en el mismo consorcio, facilitando de este modo cualquier gestión. “En realidad soy un propietario más. Acá todo aquel que compra un lote -o un lote más casa- tiene enseguida su escritura y, muy importante, estas son aptas para cualquier tipo de crédito hipotecario”, manifestó Fernández.
En un contexto general donde no es fácil tomar la decisión de invertir los ahorros en una propiedad, los interesados suelen tener interrogantes comunes. “La primera duda que todos tenemos en este tipo de inversiones es la solidez del emprendimiento. No obstante, cuando las personas llegan y ven que este es un barrio consolidado, con más de 80 familias que ya están viviendo allí, con una gran cantidad de propiedades en construcción, ese temor desaparece”, agrega el arquitecto Fernández.
Las calles internas de Quintas del Sol están asfaltadas y todos los servicios llegan a las propiedades en forma subterránea. Las propiedades se entregan totalmente equipadas, con piscina, parrilla, aires acondicionados split, artefactos de iluminación, riego computarizado, carpintería de PVC con DHV, calefacción radiación y cortinas tipo blackout.
El emprendimiento se constituye de 160 lotes de 800 m2, cuyos valores parten de los 50.000 dólares cada uno. “Contamos con proyectos de llave en mano desde los 200.000 dólares, donde la gente puede elegir en diez modelos diferentes y, para su tranquilidad, se van pagando contra avance de obra. Las personas que nos visitan ya no tienen que ver el plano e imaginarlas, ahora las pueden venir a ver construidas. Esta propuesta tuvo tan buena aceptación que ahora vamos a lanzar nuevos diseños de casas para elegir”, agregó el presidente de la empresa Hogar Construcciones.
A Quintas del Sol se lo puede definir como un barrio privado boutique en constante crecimiento. Su rápido acceso, los proyectos de llave en mano y ser un emprendimiento ya consolidado, lo transforma en el lugar elegido para quienes quieren vivir tranquilos a minutos de la ciudad de Buenos Aires y de Cañuelas. Para más información se puede ingresar aquí.