Cuál es la empresa que está llevando a otro nivel las inversiones inmobiliarias de América Latina

La multipremiada agencia de real estate Driven Properties desembarcó en el mercado latinoamericano y cada vez son más los inversores que deciden apostar por la pujanza de esa región

Compartir
Compartir articulo
Abdullah Alajaji, fundador y CEO de Driven (Crédito: Prensa Driven)
Abdullah Alajaji, fundador y CEO de Driven (Crédito: Prensa Driven)

La cosmopolita Dubái se sigue consolidando como uno de los mejores destinos turísticos, pero también como uno de los mayores destinos de inversión inmobiliaria, gracias a su acelerado desarrollo económico, a la fuerte inversión en infraestructura y a las políticas de protección al inversor, entre otros aspectos. Con una ubicación que se ofrece como un puente entre Oriente y Occidente, son cada vez más los empresarios que encuentran en Dubái el lugar para posicionar sus negocios.

Su dinámica economía mostró una sólida recuperación en 2021 gracias a varias reformas realizadas en los últimos años destinadas a atraer más inversión extranjera directa y la migración a la ciudad, las que han generado un aumento del interés en el resto del mundo. Entre estas iniciativas están las modificaciones en torno a la propiedad de empresas, las que ya no requieren un patrocinador local, así como reglamentaciones sobre activos virtuales para que Dubái sea crypto-friendly.

Asimismo, se creó la “visa dorada”, de 10 años de duración, cuyo propósito es ofrecer residencia a largo plazo y, así, convocar y retener a los más talentosos. El buen manejo del turismo en época en pandemia fue otro factor determinante, a lo que ahora se le suma que el conflicto entre Rusia y Ucrania ayudó a verter nueva liquidez de dichos países en la ciudad y que los precios del petróleo se mueven al alza para ampliar el bienestar económico en todas las industrias.

Marcela Herrera, socia y directora de Desarrollo de Negocios de Driven Properties Latam (Crédito: Prensa Driven)
Marcela Herrera, socia y directora de Desarrollo de Negocios de Driven Properties Latam (Crédito: Prensa Driven)

En esa línea, influyen positivamente las iniciativas gubernamentales destinadas a controlar la oferta de bienes raíces en toda la ciudad y la relativamente baja oferta -y su consiguiente aumento- de la demanda de inventario de calidad. Asimismo, los compradores internacionales se ven atraídos por la carencia de impuestos a la renta y los accesibles precios base en comparación con otras metrópolis mundiales.

Abdullah Alajaji es un joven ingeniero en computación y economista de origen saudí, formado en Estados Unidos y en Inglaterra, que encontró en el mercado inmobiliario su verdadera pasión. Su compañía de real estate fundada hace diez años, Driven Properties, es una de las empresas que hoy se posicionan como una fuerte apuesta, no solo a nivel local, sino también internacional.

La misma se convirtió en una de las agencias inmobiliarias más grandes de Dubái cosechando múltiples premios, como el reciente Premio Property Finder que la condecoró en 2021 por la calidad de sus servicios y proyectos.

Con su resurgimiento tras la pandemia, el mercado inmobiliario de Dubái está listo para consolidarse en todos los niveles, incluido el financiero. Con barreras de entrada cada vez más bajas, es una industria que ofrece múltiples opciones en toda la ciudad, por lo que, la única forma de mantenerse competitivo es innovar. Para Driven Properties esto significó introducir tecnologías de punta, desarrollar ventajas de costos y una escala de clientes eficientes e internacionales.

Oficina principal de Driven en Business Bay, Dubái (Crédito: Prensa Driven)
Oficina principal de Driven en Business Bay, Dubái (Crédito: Prensa Driven)

“¿Cuáles son algunas de las lecciones que hemos aprendido en los últimos dos años? Que adaptarse al cambio es clave. Las empresas y las personas que se adaptaron rápidamente a las nuevas circunstancias fueron las que triunfaron. En nuestro caso, eso significó prestar mucha atención a nuestros clientes y sus necesidades cambiantes, y abordarlas de manera efectiva”, manifiesta Abdullah Alajaji.

En ese contexto, Driven Properties se encargó de explorar mercados internacionales, ofreciendo un amplio espectro de soluciones inmobiliarias en Dubái a clientes de África, Asia, Europa, Norteamérica y ahora Latinoamérica.

Carolina Herrera, gerente de Desarrollo de Negocios de Driven Properties Latam

Cada vez son más los inversionistas latinoamericanos que se ven atraídos por la oferta y los beneficios inmobiliarios en Dubái, y Driven Properties sabe reconocer la calidad en sus clientes; por tal motivo, hace dos años inauguró su división Latam, con un equipo de trabajo integrado por especialistas en Latinoamérica y personas que hablan español y que comprenden su idiosincrasia. Driven Properties Latam está integrada por el CEO Abdullah Alajaji, por Marcela Herrera como directora de Desarrollo de Negocios y Carolina Herrera, la Gerente de Desarrollo de Negocios.

Los inversores de América Latina buscan con frecuencia refugio en mercados estables y con sólidas proyecciones de crecimiento, lo que hace de Dubái un destino más que óptimo. “La confianza y la experiencia han sido claves para formar relaciones de calidad con nuestros inversionistas latinoamericanos, teniendo en cuenta que muchos de ellos no están en Dubái. Saber que hay una persona que comprende los dos mundos y que lo puede guiar durante todo el proceso ha sido muy valioso”, explica Carolina Herrera.

El equipo Latam de Driven Properties sigue superando barreras geográficas para atraer nuevos inversores de países como Colombia, Panamá, México y Argentina, quienes ven en Driven Properties un aliado para invertir su dinero a cambio de un retorno atractivo de inversión y un acompañamiento constante durante el proceso. Para más información sobre la compañía se puede ingresar aquí.