Arteba celebró sus 30 años de vida en un nuevo espacio

La reconocida feria de arte, volvió a recibir público y Bombay Sapphire fue el elegido por los artistas y visitantes con su Blue Bar

Compartir
Compartir articulo
Bombay Sapphire se sumó a la feria con “Blue Bar” (Crédito: Prensa Bombay Sapphire)
Bombay Sapphire se sumó a la feria con “Blue Bar” (Crédito: Prensa Bombay Sapphire)

La 30° edición de arteba, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Argentina y Latinoamérica tuvo como principal novedad el cambio de barrio: dejó su tradicional escenario de La Rural y hasta mañana se la puede recorrer en La Boca. Además el público volvió a visitar los pabellones de manera presencial.

Desde el 3 y hasta el 7 de noviembre se viven jornadas a puro arte, en el Arenas Studios, ubicado en Av. Don Pedro de Mendoza 965, de La Boca, con la fiesta que año tras año reúne a los amantes del arte y la cultura.

La barra de Bombay Sapphire (Crédito Prensa Bombay Sapphire)
La barra de Bombay Sapphire (Crédito Prensa Bombay Sapphire)

Con el objetivo de desplegar toda su creatividad y continuar afianzando su vínculo con el arte, Bombay Sapphire se sumó a la feria con “Blue Bar”, un impactante espacio que propone la marca para deleitar a los amantes del arte y el gin. Allí se puede degustar una carta de tragos creados especialmente para esta ocasión por algunos de los mejores bartenders y artistas de la ciudad.

Además, el diseñador Santiago Artemis, la muralista Flor Chedufau, el artista Alan Berry Rhys, la diseñadora e ilustradora Josefina Schargo y La Curva de la Moda by Lu Levy son los Hosts Bombay Sapphire de esta edición y tienen a su cargo la creación y armado de contenidos audiovisuales en donde seleccionarán personalmente las obras que más los cautive y las que cualquiera que transite por arteba no se puede perder.

El docente y curador, Rodrigo Alonso, es el encargado de activar una serie de recorridos especiales by Bombay Sapphire, en donde se descubrirán las obras, los artistas y secretos mejores guardados de un evento imperdible.

Otra novedad y motivo de celebración es que Bombay estrenará su cuenta oficial de Instagram para Argentina en la que estarán disponibles los contenidos creados junto a los hosts y curadores que acompañarán a la marca.

Emmanuel Horvilleur en Bombay Sapphire (Crédito: Prensa Bombay Sapphire)
Emmanuel Horvilleur en Bombay Sapphire (Crédito: Prensa Bombay Sapphire)

Esta edición de arteba también es una ocasión especial ya que cumple 30 años desde su fundación. La Feria tendrá su versión presencial y, en línea con el contexto, sumará una opción virtual que estará activa del 3 al 20 de noviembre; para todos aquellos amantes del arte que no puedan acercarse al espacio de La Boca pero sí quieran disfrutar de las últimas novedades y tendencias artísticas.

Como cada año, la feria busca hacer foco en artistas latinoamericanos que presentan obras de diversos soportes, formatos y estilos, con un marcado tinte contemporáneo sin dejar de lado a los clásicos. Entre los forman parte de esta edición se encuentran Juan Sorrentino, Gabriel Chaile, Elena Dahn, Liliana Maresca, Juan José Cambre, Eduardo Basualdo, Eduardo Stupía, Leila Tschopp y Antonio Bernim, entre otros.

Dolores Fonzi en la barra de Bombay Sapphire (Crédito: Prensa Bombay Sapphire)
Dolores Fonzi en la barra de Bombay Sapphire (Crédito: Prensa Bombay Sapphire)

Cabe destacar que la programación no sólo abarca los límites de Arenas Studios sino que también se suman numerosas actividades en el Paseo de las Artes Pedro de Mendoza. Las mismas se encuentran enmarcadas en la Semana del Arte que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bombay Sapphire redobla la apuesta y año tras año busca formatos innovadores para estar cerca del arte. Luego de haber recorrido las barras de Enero, Niño Gordo y BASA con los cócteles Costa, Pacú y Savage como parte de las celebraciones por el #MesDelGin, tiene su gran cierre en el enriquecido paisaje de arteba con su Blue Bar.