Nuevas formas de inversión en pesos con rentabilidad en dólares

Ante escenarios de inestabilidad económica, los ahorristas buscan alternativas de inversión que resguarden su capital o lo hagan crecer en dólares

Compartir
Compartir articulo
Los ahorristas buscan proteger su capital y hacerlo crecer (Crédito: Prensa Crowdium)
Los ahorristas buscan proteger su capital y hacerlo crecer (Crédito: Prensa Crowdium)

Los procesos electorales impactan en la política interna, pero también lo hacen en la economía, tanto a nivel macro como en el ámbito de las decisiones personales. En tanto, los ahorristas buscan, no solo proteger su capital sino incrementarlo, pese a los contextos de incertidumbre.

En la mayoría de los países el calendario electoral viene acompañado de tensiones cambiarias, ante lo que surge la pregunta de dónde invertir para proteger los ahorros y ganarle a la inflación. Una de las opciones que está creciendo en el último tiempo es el crowdfunding inmobiliario, un sistema de recaudación de fondos donde las personas pueden invertir sin tener que realizar un gran desembolso de dinero.

En el mundo esta alternativa de inversión surgió hace años y permite a pequeños y medianos ahorristas acceder a proyectos inmobiliarios exclusivos. Este sistema ofrece la posibilidad de invertir en propiedades de primer nivel y obtener una rentabilidad en dólares a través de alquileres o posterior venta de inmuebles.

Una de las empresas que desarrolla este tipo de propuestas es Crowdium, que nació en el año 2015 y se posicionó como una de las plataformas de crowdfunding inmobiliario más grandes de Latinoamérica. La compañía lleva 18 proyectos fondeados y más de 15 millones de dólares invertidos.

“Hoy, son más de 110.000 los inversores registrados que se sumaron a la comunidad de Crowdium y muchos de ellos ya están recibiendo rentas por sus inversiones en proyectos de crowdfunding”, manifiesta un vocero de la compañía. Un ejemplo es el proyecto activo en Vaca Muerta, ubicado en el corazón del yacimiento del mismo nombre, en la localidad de Añelo, provincia de Neuquén. El mismo está distribuyendo ingresos de hasta 400 dólares mensuales por alquileres, luego de solo 18 meses de haberse iniciado.

El crowdfunding inmobiliario es una alternativa para pequeños y medianos inversores (Crédito: Prensa Crowdium)
El crowdfunding inmobiliario es una alternativa para pequeños y medianos inversores (Crédito: Prensa Crowdium)

Actualmente la compañía está desarrollando el proyecto de inversión Vista Belgrano, una torre próxima a estrenarse que está ubicada en Belgrano, el barrio residencial más exclusivo de la ciudad de Buenos Aires. El emprendimiento se encuentra emplazado a metros de las avenidas porteñas de Cabildo y Juramento.

El proyecto lleva más del 85% fondeado y propone adquirir departamentos con un importante descuento respecto al precio de mercado, que serán alquilados generando una renta para el inversor por un plazo de 36 meses, según afirman desde la empresa.

Las inversiones que requieren los proyectos de crowdfunding inmobiliario no necesitan ser de montos importantes. Comenzar con una inversión de 25 mil pesos es posible, para iniciarse en un mercado que ofrece grandes posibilidades de crecimiento.

Una de las ventajas de esta nueva alternativa de inversión es gestionar la operación desde la comodidad de la casa o donde se pueda acceder a una conexión a internet. Los inversores pueden registrarse en la plataforma de la empresa, crear una cuenta de forma gratuita y luego seleccionar el monto con el que deseen participar. El mismo puede ser realizado en pesos o dólares, concluyendo en pocos pasos una inversión segura y transparente.

La empresa también dispone de asesoramiento comercial telefónico. Para más información acerca de estas oportunidades de inversión se puede ingresar aquí.