Cómo convertir la búsqueda de una propiedad en una experiencia única

El sector inmobiliario se reconvierte para adaptarse a las nuevas demandas del mercado. En un escenario fluctuante, un modelo de negocio disruptivo gana espacios en el mercado y se posiciona como referente de una propuesta basada en las personas

Compartir
Compartir articulo
El mercado inmobiliario comienza a dar señales de reactivación (Crédito: Maxi Oviedo – Prensa Remax Exclusivo)
El mercado inmobiliario comienza a dar señales de reactivación (Crédito: Maxi Oviedo – Prensa Remax Exclusivo)

En pocos años se pasó de buscar una propiedad en los clasificados de los diarios de papel, a hacer todo por internet, ver la propiedad, analizar costos y beneficios, y dejando casi para el final la visita al lugar físico. En ese escenario y afrontando, además, el impacto de la pandemia, las inmobiliarias tuvieron que reinventarse y arriesgar.

La tendencia de ofrecer una experiencia al momento de comprar un inmueble llegó para quedarse y, en un mercado absolutamente oscilante, brindar valor agregado es el diferencial para el éxito de una operación. Rosario es una de las primeras ciudades del país donde esta tendencia ya se refleja y, en ese contexto, Jesica Tobío y Sebastián Pellegrini, dos emprendedores rosarinos, apostaron hace tiempo al modelo de Remax.

“Pertenecemos a una gran red lo que nos permite tener hoy en Argentina más de 150 oficinas que están ubicadas en distintos puntos del país. Esto nos posibilita un mayor abanico de posibilidades para poder satisfacer la necesidad del cliente, tanto comprador como vendedor. Eso implica, por ejemplo, organizar una mudanza de un cliente que venda una propiedad en Rosario y quiera comprar en Buenos Aires para mudarse ahí, y acompañarlo en todo ese proyecto”, dice Jesica Tobío, broker owner de Remax Exclusivo en Rosario.

Tras lograr ubicarse en el puesto número uno de las operaciones inmobiliarias del interior y también en primeros puestos a nivel nacional, Tobío y Pellegrini acaban de inaugurar un concept store que es vanguardia a nivel nacional y que está situado en la emblemática esquina de Boulevard Oroño y Güemes de la ciudad. En la inauguración participó Sebastián Sosa, presidente de Remax Argentina y Uruguay, quien viajó especialmente para el corte de cinta, confirmando la importancia de este lanzamiento para la firma.

Sebastián Sosa, presidente de Remax Argentina y Uruguay junto a Jesica Tobío y Sebastián Pellegrini, brokers owners de Remax Exclusivo Rosario (Crédito: Maxi Oviedo – Prensa Remax Exclusivo)
Sebastián Sosa, presidente de Remax Argentina y Uruguay junto a Jesica Tobío y Sebastián Pellegrini, brokers owners de Remax Exclusivo Rosario (Crédito: Maxi Oviedo – Prensa Remax Exclusivo)

El mercado inmobiliario tocó fondo durante la pandemia y apenas comienza a dar señales de volver a activarse. No sólo disminuyeron drásticamente las operaciones de compra y venta sino que el valor mismo de las propiedades tocó un piso histórico.

“Las expectativas que tiene el mercado es que en los próximos meses la gente se va a poner nuevamente en movimiento, esto se ve reflejado en que en estos últimos meses, precisamente en abril y mayo, empezó a aumentar el nivel de consultas, tanto para vender como para comprar una propiedad”, dice Sebastián Pellegrini, broker owner de Remax Exclusivo y socio de Tobío, y agrega: “Como emprendedores siempre apostamos al crecimiento y demostramos que si uno trabaja y pone todo, las cosas se logran”.

Una casona de estilo italiano adecuada para los nuevos negocios

El espacio que acaban de inaugurar tiene 750 metros cuadrados y es una puesta arquitectónica única dentro del mercado de las inmobiliarias pues también implica una puesta en valor de la experiencia con el cliente, proceso que es mucho más que la compra o venta de un inmueble. Pellegrini y Tobío corroboran el valor del asesoramiento en un momento donde la oferta está ultra atomizada.

Ya desde su fachada, el nuevo concept store permite observar la puesta en valor del patrimonio original, una obra de cinco meses llevada a cabo por el Estudio de Arquitectura +Hidalgo. Según el arquitecto a cargo, Jorge Hidalgo, “en su exterior, tratamos de rescatar el espíritu de la casona original de estilo italiano que data de principios de siglo, mientras que en el interior el desafío fue reinventar completamente el espacio, recreando el carácter de un viejo edificio industrial”.

Una casona de principios de siglo en una esquina emblemática de Rosario (Crédito: Maxi Oviedo – Prensa Remax Exclusivo)
Una casona de principios de siglo en una esquina emblemática de Rosario (Crédito: Maxi Oviedo – Prensa Remax Exclusivo)

Tobío y Pellegrini se aventuraron a que el exterior invite a sus clientes a adentrarse en una experiencia que trasciende el plano arquitectónico, donde materiales como el cobre, el hierro, el metal y la chapa galvanizada dialogan entre sí. El resultado es una gran escultura donde un impactante reloj antiguo traslada al visitante a una vieja estación central de tren de principios de siglo.

El evento inaugural de la nueva oficina se hizo vía streaming en vivo para toda la red Remax a nivel global, y fue producido por la empresa local Lorena Farina Planners. La apuesta de Remax Exclusivo Rosario implicó una importante inversión para su puesta en marcha y generará oportunidades de crecimiento laboral para un equipo integrado por más de 80 personas.