Anya Taylor-Joy, un talento único que brilla a través de su historia

Una actriz que conoce el castellano a la perfección y disfruta cada nuevo desafío que le presenta Hollywood. Además, musa e inspiración de reconocidas firmas como Viktor & Rolf que apuestan a la fuerza interior que caracteriza a sus personajes

Compartir
Compartir articulo
Anya fue distinguida como mejor actriz de miniserie o película en los premios SAG Award 2021 (Crédito: prensa Viktor & Rolf)
Anya fue distinguida como mejor actriz de miniserie o película en los premios SAG Award 2021 (Crédito: prensa Viktor & Rolf)

Anya Taylor-Joy nació el 16 de abril de 1996 en Miami, Estados Unidos, pero su historia suma aventuras por Argentina e Inglaterra. Con tan solo 24 años y una vasto legado familiar que recorre costumbres españolas, inglesas, escocesas y argentinas, la actriz plasma su talento en cada nuevo personaje. Porque cada papel se transforma en un desafío único para la joven que brilla como Beth Harmon en la serie “Gambito de dama”. De hecho, acaba de coronarse como mejor actriz de miniserie o película en los premios SAG Award 2021.

Sumado a esto, Taylor-Joy se transformó en una de las estrellas más destacadas de la moda. Atuendos soñados, looks imperdibles y fragancias únicas la acompañan en sus recorridos por la alfombra roja. En ese sentido, es protagonista de las campañas “Flowerbomb Eau de Parfum” y “Flowerbomb Dew” de la casa Viktor & Rolf.

La actriz forma parte de las campañas “Flowerbomb Eau de Parfum” y “Flowerbomb Dew” de Viktor & Rolf (Crédito: prensa Viktor & Rolf)
La actriz forma parte de las campañas “Flowerbomb Eau de Parfum” y “Flowerbomb Dew” de Viktor & Rolf (Crédito: prensa Viktor & Rolf)

Una fuerza interior que llegó a Hollywood para patear el tablero. Anya vivió sus primeros años en Buenos Aires, por lo que no resulta extraño escuchar su perfecto español en medio de entrevistas. Seis años más tarde, la pequeña se mudaría junto a su familia a Londres. En su adolescencia comenzó su carrera como modelo, pero su gran salto a la pantalla llegaría a través de Thomasin, su papel en la película “La bruja”, dirigida por Robert Eggers. La joven promesa se convertía poco a poco en un talento único y abría su propio camino en la industria.

“Morgan”, “Barry” y “Split” serían sus siguientes desafíos en el cine. En la película “Split” encarnó el papel de una joven secuestrada por un hombre misterioso con personalidades múltiples -interpretado por James McAvoy-. Este último personaje fue repetido en “Glass”, título que protagonizó junto a Samuel L. Jackson, Bruce Willis, James McAvoy y Sarah Paulson. En 2017, la actriz interpretó a una adolescente en la película de suspenso “Thoroughbreds” y en la miniserie “The Miniaturist”. Sin duda, personajes con historias fuertes que muestran parte de su instinto y capacidad para plasmar un sinfín de emociones.

(Crédito: prensa Viktor & Rolf)
(Crédito: prensa Viktor & Rolf)

Pero esto no era todo, en 2019 participó de la película “Playmobil” y de la exitosa serie “Peaky Blinders”, historia que relata las aventuras de una banda criminal de Birmingham a mediados del siglo XX. En “Radioactive”, la joven manifestaría su versatilidad frente a la pantalla mediante el papel de Irene Curie, la hija de la científica polaca Marie Curie -ganadora del premio Nobel de Física y Química-. Allí, cada escena refleja la impronta única que Taylor-Joy imprime en sus personajes.

En 2020 llegaría una historia épica: “Gambito de dama”. Un relato que se transformaría en unos de los más vistos en la plataforma Netflix y que cautivaría a cientos de miles de fanáticos alrededor del mundo. A través de siete episodios, la joven ajedrecista Beth Harmon busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras recorre problemas emocionales y lucha contra sus adicciones. Encontrar el control de su vida a medida que crece su carrera será el gran desafío de Harmon.

Por su magnético protagónico en “Gambito de dama”, Anya fue distinguida como mejor actriz de serie de televisión en los premios Globo de Oro 2021. En dicha gala, la actriz también recibió una nominación en la categoría mejor actriz de comedia o musical por su papel en la comedia dramática “Emma”, adaptación de la novela de Jane Austen. Y si de galardones se trata, recientemente la joven recibió una estatuilla en los Premios del Sindicato de Actores (SAG Award) como mejor actriz de televisión, miniserie o telefilme.

(Crédito: prensa Viktor & Rolf)
(Crédito: prensa Viktor & Rolf)

Además de brillar con su talento en la actuación, Taylor-Joy tiene un especial vínculo con la moda. Los exquisitos trajes y looks que luce la joven en cada ceremonia logran atraer los flashes de los fotógrafos. En ese sentido, la actriz participó de la última campaña de la firma internacional Viktor & Rolf, dirigida por Inez & Vinoodh. “Anya representa el poder en la transformación. Ella tiene el talento para transformarse”, aseguran desde la marca fundada por los diseñadores holandeses.

La primera colaboración de la protagonista de “Gambito de dama” con la casa de fragancias fue en 2019 y este año protagoniza las campañas “Flowerbomb Eau de Parfum” y “Flowerbomb Dew”.

Autenticidad y poder de transformación forman parte de la impronta de Anya (Crédito: prensa Viktor & Rolf)
Autenticidad y poder de transformación forman parte de la impronta de Anya (Crédito: prensa Viktor & Rolf)

La fragancia “Flowerbomb” está compuesta por un bouquet floral explosivo. Su aroma revela la presencia de flores como las cattleyas, jazmín sambac, fresias y pétalos de rosas con notas de pachulí y vainilla. El icónico perfume fue creado por los perfumistas expertos Olivier Polge, Carlos Benaim y Domitille Berthier.

Por su parte, “Flowerbomb Dew” muestra un momento mágico en el jardín Flowerbomb a través de un ramo floral, que se identifica con el primer rocío de la mañana. “Una bomba de suavidad con flores frescas y delicadas gotas de frescura sobre la piel”, describe Viktor & Rolf a su última apuesta.

La fragancia “Flowerbomb” en su versión 100 ml (Crédito: prensa Viktor & Rolf)
La fragancia “Flowerbomb” en su versión 100 ml (Crédito: prensa Viktor & Rolf)

Su fragancia refiere a una rosa de jardín de la familia de las rosas de té, que crece en el agua y otorga una flor magnífica teñida en tonos rosas y blancos. El resultado: un aroma especial que se revela pétalo a pétalo.

Delante de cámara, en reconocidas alfombras internacionales en las que luce una fragancia especial o simplemente recordando su infancia en la Argentina, Anya Taylor-Joy muestra su talento para transformar cada escena de su vida en un momento único e imprime su auténtica personalidad en cada desafío.