Conocé dónde invertir en pesos con rentabilidades en dólares

Los vaivenes de la economía y las restricciones que tiene la moneda estadounidense en el país convierten a distintas propuestas, como el mercado inmobiliario, en una nueva tendencia

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: Shutterstock)
(Crédito: Shutterstock)

Las fluctuaciones de la economía argentina no suelen ser una sorpresa para los inversores. Las restricciones de la compra de dólares sumadas a la crisis mundial que desencadenó la pandemia se transforman en condiciones poco alentadoras para los ahorristas. Dicha situación obliga a recurrir a la creatividad para poder sortear los vaivenes monetarios que repercuten tanto en el ámbito social como financiero. Pero, ¿cómo se puede invertir en pesos y obtener rentabilidad en dólares?

Un claro ejemplo de resiliencia es el sector inmobiliario que, con el agregado de la tecnología, logró dar accesibilidad a todos los inversores del país sin importar montos de inversión, ofreciendo así protección de los ahorros con el resguardo del popular ladrillo y rentabilidades en dólares.

Allí surge un interrogante sobre qué diferencia a la propiedad de otras inversiones que ofrece el mercado y por qué es una de las propuestas favoritas de los argentinos. En diálogo con Infobae, los especialistas de Crowdium, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario, explican: “El factor cultural por el cual el argentino se siente seguro con el ladrillo no es casualidad. Ante la constante inestabilidad económica, el ahorrista busca proteger sus ahorros frente a posibles escenarios de inflación/devaluación y también obtener altos retornos en dólares manteniendo la seguridad jurídica”.

En ese sentido, los expertos indican que los desarrollos inmobiliarios han demostrado históricamente cumplir con dichas características y de esta forma logran:

-Eliminar el riesgo de devaluación por ser un activo valuado en dólares.

-Obtener altos retornos en dólares por la revalorización del m2 y generar rentas por alquiler, lo que otorga un ingreso adicional al inversor.

-Brindar seguridad jurídica y transparencia a sus inversores a través de fideicomisos privados estructurados por fiduciarias públicas.

“Hoy es posible invertir en propiedades desde la comodidad del hogar y con mínimos desde 10 mil pesos. La incorporación de la tecnología permitió democratizar un mercado que siempre estuvo reservado para pocos”, aseguran desde la empresa.

En esa línea, Crowdium permite invertir en el mercado inmobiliario a partir de $10 mil pesos. De esta manera, el inversor no solo dolariza sus pesos, sino que también puede generar un retorno atractivo en un sector históricamente seguro y estable.

(Crédito: Shutterstock)
(Crédito: Shutterstock)

“Con más de 95 mil inversores registrados en la plataforma, Crowdium es la empresa de financiamiento colectivo en proyectos inmobiliarios más grande de Latinoamérica. De hecho, lleva fondeado 16 proyectos por más de 10 millones de dólares. Como hito fundamental ya distribuyó a sus inversores rentabilidades del 30% en dólares en un plazo de 18 meses y repartió rentas del 12% anual en dólares en un proyecto en Vaca Muerta, Añelo”, confirman los especialistas de la firma.

En esta ocasión, la empresa lanza su nueva oportunidad de inversión: HUB Cabildo. Se trata de un desarrollo inmobiliario residencial premium en el barrio de Núñez, CABA, que ya cuenta con el 95% fondeado. La propuesta brinda la posibilidad de adquirir unidades de pozo a precio fijo con un importante descuento sobre el precio de lista del desarrollador por la compra mayorista y de contado. “Es uno de los desarrollos más destacados de la zona, donde la revalorización desde el pozo terminado supera el 10% anual, estimando generar así una rentabilidad entre el 25 y 35% en dólares en 36 meses”, destacan desde la plataforma.

Para acceder a la oportunidad, los inversores pueden registrarse gratuitamente en la plataforma de Crowdium o llamar a los asesores de inversión y crear su cuenta sin costo. Los aportes se realizan mediante transferencia bancaria directamente a la cuenta del fideicomiso, administrado por una fiduciaria pública e independiente.

A continuación, la fiduciaria -registrada ante la Comisión Nacional de Valores- es la encargada de la administración del capital y la posterior venta de los departamentos. A su vez, el equipo de especialistas de la plataforma definirá cuál es el mejor momento y precio al que se pueden vender las unidades, con el objetivo de que los inversores puedan percibir el mayor retorno posible.

Una vez completado el proceso de fondeo, los inversores recibirán un documento firmado por la fiduciaria indicando el porcentaje de participación del cual son dueños.

Quienes deseen comunicarse con la empresa y obtener más información, pueden ingresar a la web de la firma o llamar gratuitamente al 0800-220-CROW (2769).