Las 11 mejores heladerías: cómo disfrutar de sus sabores en la comodidad del hogar

Hay tantos gustos de helados como personas. Pero… ¿dónde pedir? A continuación, un listado con las opciones más sabrosas

Compartir
Compartir articulo
Los argentinos consumen, en promedio, 6,9 kilos de helado por año (Shutterstock)
Los argentinos consumen, en promedio, 6,9 kilos de helado por año (Shutterstock)

Entre las grandes pasiones nacionales, está el helado. No importa si es verano o invierno, si se está solo o acompañado, si va como postre o como acompañamiento ideal para ver una película o una serie: de la manera y en la circunstancia que sea, está sobre la mesa de los argentinos.

Según registró la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), los argentinos consumen, en promedio, 6,9 kilos de helado por año. Entre los gustos preferidos por la mayoría, están el dulce de leche granizado y el chocolate con almendras.

Pero hay opciones para todos los paladares: PedidosYa acerca el ranking de las mejores heladerías para disfrutar sus sabores desde la comodidad del hogar.

Goodsten (4.5)

infobae

En Martínez está la conocida como “la heladería de los mil sabores”. Goodsten Creamery nació como la primera cremería de Argentina. Reinventando la forma de comer helado, ofrecen una experiencia diferente y divertida. Por ejemplo, propone crear un gusto de helado propio, “Cold Rock”: se eligen los toppings y los gustos, luego se mezclan en una piedra fría y se obtiene un gusto personalizado. Además, se pueden pedir cookies heladas, bars y bitës rellenos con  helados y salsas, creando combinaciones de sabores para todos los gustos.

Los gustos van desde los tradicionales como dulce de leche y frutilla, hasta peanut butter, cream cheese y cotton candy. Se pueden combinar con más de 20 toppings y las posibilidades de creaciones son ilimitadas.

El imperdible: los Bitës Bombones helados con sabores frutales o chocolatosos.

Chinin (4.5)

infobae

En el año 1965, un joven italiano en búsqueda de nuevos destinos, fundó esta heladería junto a su esposa. Con más de 55 años de trayectoria, mantiene su tradición de elaborar diariamente helado con productos naturales de primera calidad.

Chinin tiene más de 60 sabores que deleitan y deleitaron, con su helado artesanal, a varias generaciones de familias, tanto en su local original en San Martín como en el último inaugurado en Villa Ballester. Con los clásicos sabores de siempre, como banana split, frutilla y limón; y variedades como dulce de leche split, almendra chocolatada, palito de la selva, whisky cream, entre muchas otras novedades.

El imperdible: sambayón, pistacchio italiano, crema amarena y el inigualable mousse de chocolate.

Castellon (4.7)

Este emprendimiento familiar, que inició en 1963 en su local de siempre en Av. Independencia, es atendido por sus dueños. Es famosa por ofrecer el mejor helado artesanal de la zona. Con más de 45 sabores, los clásicos y nuevas versiones, los elegidos por el público son el dulce de leche granizado y chocolate con salsa de naranjas, como el más peculiar.

El imperdible: Tiramisú y mascarpone con frutos del bosque.

Il Trovatore (4.6)

Fundada en el año 1963 con raíces italianas, como su nombre lo indica, se convirtió en una tradición familiar con un sello de elaboración artesanal y calidad. Combina las mejores materias primas y productos naturales, elaborados artesanalmente, lo que da como resultado un helado único e inigualable, siempre fresco, natural y delicioso, gracias a su elaboración diaria.

Con más de 50 sabores, entre clásicos como pistacchio italiano, marrón glacé, sambayón, crema de vainilla natural, amarena italiana, chocolates y, en especial,  las distintas variedades de dulce de leche.

El imperdible: Flan trovatore, spumone (chocolate suave cremoso) y durazno al oporto (con vino dulce oporto).

Heladería Fresh (4.9)

Comenzó como un sueño, allá por el año 1987, para ofrecer el mejor helado a un precio accesible y con buena atención. Durante todos estos años, muchos clientes la eligen como su favorita desde sus inicios y cada año se van sumando nuevos.

En la variedad de sabores disponibles, cuentan con dulce de leche con nuez, chocolate amargo, menta granizada. También, están sus versiones características del mousse de maracuyá, la crema de higos y crema merenguina.

El imperdible: Yogur granizado, café con Bailey’s y naranja con frutillas al natural.

Volta (4.6)

Con más de 30 años de experiencia, en el 2002 nace Un’ Altra Volta: un espacio donde se combina la sólida tradición familiar y la creatividad en constante evolución. En Un’ Altra Volta se puede elegir desde el más exclusivo helado y un petit gateaux hasta una café expresso al mejor estilo italiano. Con una variedad muy amplia de sabores, que incluyen los clásicos dulce de leche, chocolate y cremas.

El imperdible: chocolate tartuf (chocolate con trozos de chocolate, nueces y licor), Torroncino (crema americana sembrado con almendras tostadas y acarameladas) y Banana Volta.

Munchi’s

Munchí's inauguró su primera sucursal en octubre de 1997 y, desde entonces, sus productos son reconocidos por su inigualable sabor y calidad. Durante estos 23 años, desarrollaron sabores originales, naturales y nutritivos, llegando a más de 50: con los clásicos de siempre y versiones como crema jersey americana, chocolate soufflé, crema del bosque, entre su amplia variedad.

El imperdible: Chocolate Munich’s (chocolate amargo con menta).

Occo (4.6)

infobae

Desde el año 2012 en el barrio porteño de Palermo, Occo crea “helado como arte”. Dos amigos de la adolescencia, apasionados por la gastronomía y en especial por los helados, decidieron crear su propia heladería diferente y única, con sello de autor.

Occo es una heladería con elaboración artesanal en base a productos naturales y frutas de estación partiendo de la mejor materia prima y se consideran artesanales en todas sus facetas en la búsqueda constante de nuevas ideas y la innovación.

Con la idea de hacer helados con una vuelta de rosca, jugando con productos que no solían usarse en la elaboración de helados (como por ejemplo zanahoria, jengibre, zapallo, diferentes tipos de quesos, entre otros), sin perder de vista los sabores tradicionales, dan origen sus sorprendentes sabores como naranja-zanahoria y jengibre, dulce de leche con nutella y marroc, tramontana con Oreo, sambayón con frutos rojos y almendras

El Imperdible: Cheese Limón, helado a base de queso con galletitas italianas de limón.

Persicco (4.2)

infobae

Esta famosa cadena nació en el año 2001 con el lema “porque el helado tenía que volver a ser rico”. Con su fórmula original, a base de los mejores ingredientes naturales, produciendo uno de los helados más rico 100% artesanal, Persicco siempre buscó ser más que un helado.

Al día de hoy, continúan con su fórmula original combinando sabores originales, novedosos y exquisitos. ¿El resultado? Clásicos como dulce de leche, chocolate y frutilla, con variedades como chocunquita, chocolate persicco, sambayón granizado, entre otros.

Los imperdibles: Dulce de leche Casero, Merengatta y Frambuesa Natural.

Heladería Daniel

Con más de 40 años de trayectoria, continúa con sus tradiciones familiares y barriales. Esta heladería famosa por el lanzamiento de nuevos sabores y por su calidad excepcional, hizo que sus vecinos la premiaran. Incluso se hizo famosa más allá de Victoria, su lugar de origen. Entre los clásicos de siempre, están el chocolate amargo belga, banana split y cheese cake de dulce de leche y las novedades como Fruti Pause, Capuchino al caramelo y Sambayón con arándanos.

Los imperdibles:  Chocolate patagónico, Dulce de Leche Bariloche y Pistacchio blanco.

Chungo (4.2)

Con más de 40 años de experiencia, innovación y creatividad, elabora helados artesanales cuidando todos los detalles. Cuentan con más de 30 locales en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata. Su amplia variedad de gustos tiene opciones veganas y kosher para todos los gustos. Sus clásicos ya conquistaron el corazón de sus fanáticos y siempre nuevas versiones para quienes siempre quieren probar un gusto nuevo como el mousse de naranja al cioccolato, Nicoletta Avellana o Nucrem.

Los imperdibles:  Dulce de Leche con Banana, Dulce Curuccino y Limón con jengibre y menta.

Cualquiera de estas once opciones están disponibles en PedidosYa, que lo lleva a la comodidad del hogar para poder disfrutarlo.