Sushi sustentable: la nueva tendencia en gastronomía para disfrutar desde casa

Los nuevos consumidores no solo buscan platos exquisitos que se adapten a paladares exigentes, sino que también los productos protejan los diferentes recursos naturales

Compartir
Compartir articulo
El camino a envases más sustentable se inicia con la desplastificación
El camino a envases más sustentable se inicia con la desplastificación

La búsqueda de nuevas alternativas que destaquen el compromiso con el medio ambiente y los recursos naturales ya empezó. Hoy en día, los consumidores eligen productos y platos, que más allá de la exquisitez, propongan un diferencial en el mercado. En esa línea, el sushi y la comida nikkei se unen a la nueva tendencia mundial. Pero, ¿cómo se logra trasladar esto a las cocinas y envases?

El proceso se inicia con la desplastificación a través de la utilización de bolsas biodegradables, fabricadas por desarrollos no contaminantes del manejo forestal, según destacan los profesionales de Fabric Sushi, firma referente del sector.

Con foco en el cuidado del medio ambiente, la empresa decidió mejorar su propuesta para el mundo y los seres que habitan en él. “El inicio de un cambio mucho más profundo comenzando desde lo externo hacia lo interno. Fuerza natural y madre de infinitas riquezas que inspiran a las distintivas creaciones gastronómicas”, confían desde Fabric Sushi.

Así lucen los envases de la última propuesta de Fabric
Así lucen los envases de la última propuesta de Fabric
El eje principal de la última iniciativa de la empresa consiste en un impacto gradual con el objetivo de brindar una mejor experiencia a los clientes y ayudar a la concientización sobre el medio ambiente

Asimismo, Fabric creó cajas de sushi elaboradas con cartulina triplex apta alimenticia y envases sustentables de biopolímero sustentable. Tal como indican sus logos, representan los pasos del proceso de reciclaje e indican al consumidor de cómo se debe deshacer el residuo de forma adecuada. Fácilmente, los usuarios podrán reciclar las cajas en sus hogares.

Las cajas de sushi cuentan con cartulina triplex apta alimenticia
Las cajas de sushi cuentan con cartulina triplex apta alimenticia

Por otra parte, la acción continuará con el proceso de manera interna en los puntos de venta de la empresa. Esto representará principalmente un cambio de herramientas de trabajo plásticas.

Además, Fabric comenzó una relación y rotación solidaria con distintos organismos a través de alianzas y donaciones mensuales, los cuales irán variando según el segmento de entidad y la necesidad que surja en cada momento. Algunas de las organizaciones con las que trabaja la firma son Unicef, Nilus, entre otras.

Sin dudas, estamos frente a un cambio de paradigma en la gastronomía. Un cambio que incluye a todos los sectores del mercado, pero que necesita del compromiso de firmas como Fabric Sushi mediante iniciativas sustentables. El resultado: un menor impacto en el medio ambiente y consumidores más cercanos al cuidado de los recursos naturales.