Kilos de más en cuarentena: 3 claves para reducirlos e incorporar el CLA a la rutina

Realizar las compras, evitar el ascensor, subir por las escaleras, andar en bicicleta, dar una vuelta con la mascota e incorporar Metabolic CLA a la rutina diaria puede contribuir a reducir la grasa corporal y remodelar la figura

Compartir
Compartir articulo
Pocos minutos al día de actividad física pueden contribuir a remodelar la figura
Pocos minutos al día de actividad física pueden contribuir a remodelar la figura

1.440 son los minutos que vivimos cada día. Si de todos ellos, nos comprometiéramos a usar solo 30 para caminar -algo que representa nada más que el 2% del total de minutos diarios-, estaríamos contribuyendo a que nuestra salud mejore. Eso sostienen, desde hace mucho tiempo, las investigaciones médicas y los profesionales de la salud. Ellos viven insistiendo en que, para que nuestro organismo se encuentre en forma óptima, el ejercicio cotidiano es fundamental. Y, obviamente, es indispensable para mantenerse en forma o incluso ayudarnos a bajar de peso. Nuestro equilibrio físico y mental depende, entonces, de ese 2%.

Los datos oficiales de la cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2018, dados a conocer por La secretaría de Gobierno de Salud y el INDEC, confirman el avance del sobrepeso y la obesidad en la Argentina. La encuesta arrojó que un gran porcentaje de las personas mantienen una baja actividad física y sólo el 6% de la población consume al menos 5 porciones de frutas y verduras por día, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, más del 50% de la población en Argentina tiene exceso de peso

¿Cómo empezar a mover el cuerpo y bajar de peso en cuarentena?

Según destacan los responsables de la marca Metabolic CLA, el primer paso es armar un plan en función de los hábitos. Es importante implementar una rutina que nos mantenga motivados. Elegir una o varias actividades de interés, apropiada para cada gusto, pasión o disposición horaria es fundamental para crear el hábito.

Mantenerse en movimiento permite aprovechar aún más los beneficios del CLA
Mantenerse en movimiento permite aprovechar aún más los beneficios del CLA

Cuando se comience una actividad aeróbica, es recomendable asegurarse que su duración sea de por lo menos de 30 minutos. Para los que se aburren rápido, variar la rutina es una buena opción. También evita las lesiones. Se pueden probar distintos tipos de clases y conocer gente nueva en las diferentes propuestas online.

En cuanto a la dieta, el equilibrio y balance resultan esenciales. Para reducir de peso, las personas pueden optar por limitar la ingesta energética procedente de la cantidad de grasa total y de azúcares. Es recomendable también, según señalan los expertos de Metabolic CLA, aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos.

Para quienes deseen complementar la actividad física y una dieta saludable, y al mismo tiempo bajar de peso, pueden incorporar Metabolic CLA, un suplemento dietario que contiene Ácido Linoleico Conjugado (CLA), proveniente del aceite natural del alazor.

El ácido linoleico conjugado (CLA) bloquea el trasporte de las grasas hacia las células adiposas, activa el metabolismo y ayuda a aumentar el trasporte de la grasa acumulada en el organismo hacia las mitocondrias, donde es usada como combustible para producir energía.

Metabolic CLA es un suplemento que ayuda a reducir la grasa corporal, colaborando con un estilo de vida sano y activo
Metabolic CLA se encuentra todas las farmacias del país en sus dos presentaciones
Metabolic CLA se encuentra todas las farmacias del país en sus dos presentaciones

De forma simultánea, el CLA también estimula la oxidación de la grasa corporal acumulada. Estudios adicionales realizados por Metabolic indican que el CLA aumenta la desintegración celular, generando una reducción del número de células adiposas existentes.

Los interesados podrán encontrar Metabolic CLA en todas las farmacias del país en sus dos presentaciones: 28 y 60 cápsulas blandas. Los especialistas recomiendan tomar 2 cápsulas al día, juntas con el desayuno, o 1 cápsula con el desayuno y otra con el almuerzo o la merienda.