Fabricación de zapatos, una empresa de transporte de carga, cría de ganado bovino, la primera película argentina tokenizada, criptomonedas… son las distintas opciones que ofrece esta suerte de “supermercado de la inversión” que es Sesocio.com.

Dicho más técnicamente, es una plataforma de financiamiento colectivo en la que los inversores que ponen dinero obtienen por eso una rentabilidad. Otra de las notas del proyecto es que cualquiera puede convertirse en inversor, ya que todo se hace vía web a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito, efectivo (Rapipago) o incluso en criptomonedas de un modo ágil, seguro y sin montos mínimos.

“La alternativa que da SeSocio.com de inversión es poder posicionarse en activos en dólares y pesos”, aseguró Guido Quaranta, CEO de SeSocio. El ejecutivo explicó cómo funciona la plataforma: “Si alguien invierte en un yate en Estados Unidos y compra el 1%, su posición estará en dólares y cobrará una renta mensual, por ejemplo, del 10% en dólares”.

“Así estará posicionado en un activo valorizado en dólares y de esa manera le dará un resguardo a sus ahorros que de otra forma no encontraría hoy en la Argentina”

SeSocio.com reúne emprendedores o empresas en búsqueda de capital con inversores. Permite que los emprendedores puedan llevar adelante sus proyectos y cumplir sus sueños, y que los inversores obtengan una rentabilidad invirtiendo en proyectos interesantes.

En casi dos años de existencia, esta plataforma de inversión lleva financiados cerca de 212 proyectos, con más de 1.700.000 operaciones realizadas y más de $7.460 millones operados.

Cómo comenzar a invertir

El inversor nuevo de SeSocio.com invierte en promedio 1.200 dólares el primer día y luego 25 dólares más cada mes por cada cien iniciales. “Cada usuario tiene alrededor de 20 inversores hechas en la plataforma, lo que demuestra que la gente está muy contenta”, remarcó Quaranta y observó que este éxito se debe a dos factores: uno es la facilidad para diversificar (“Diversificás muy fácil por industria por país, por emprendedor, por tipo de proyecto o por plazo”) y otro la liquidez: “Porque si querés salir podés vender tu participación en la plataforma de trading”.

Para quien se enfrenta a la plataforma por primera vez, sus creadores recomiendan recorrer los proyectos, analizarlos y luego diversificar. “Si metés todas las fichas en un proyecto porque te enamoraste, genial. Hay proyectos que generan una renta rápida y otros resultan más lentos”, advirtió el CEO.

Guido Quaranta, CEO de SeSocio
Guido Quaranta, CEO de SeSocio

Actualmente SeSocio.com cuenta con nuevos proyectos para invertir:

Valdez: Invertir en la fabricación de zapatos otoño-invierno 2020 para obtener una rentabilidad equivalente a BADLAR + 15% de en solo 12 meses. Además sólo por hoy cada inversor recibirá un 5% extra sobre su inversión en el proyecto Valdez.

Transpacífico: Invertir de una empresa chilena de transporte de carga para obtener un rendimiento del 15,55% anual en USD en 12 meses con pago semestral de capital e intereses.

EFS Agro: Invertir en la cría de ganado bovino a campo, un método ambientalmente sustentable para obtener un interés del 50% fijo anual en ARS en solo 6 meses, pagaderos trimestralmente.

Parabens Créditos III: Invertir en crédito para el consumo y obtener un interés del 46,5% anual fijo en ARS sobre el capital remanente durante 7 meses, con pagos mensuales.

Tresmilmundos Cine: Se puede invertir en la primer película argentina tokenizada sobre blockchain y ganar un estimado de 18% anual en dólares.

Criptomonedas: Invertir en bitcoin -y otras criptomonedas- entre las que se destaca la Invecoin, moneda propia de SeSocio.