La Dolfina y Ellerstina se enfrentan en la final del Abierto del Tortugas Country Club

El encuentro será a partir de las 17 hs, es el segundo duelo entre ambos conjuntos en 6 días, luego de la victoria del equipo de Adolfo Cambiaso el sábado pasado en el Abierto de Hurlingham Club

Compartir
Compartir articulo
Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero
Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero

Por décima vez, La Dolfina, el equipo de Adolfo Cambiaso, gritó campeón en el torneo de Hurlingham, derrotando a su contrincante Ellerstina por 16-13, en una final que se disputó en la cancha 1 de Palermo, dando una nueva muestra de solidez de un equipo que sigue alimentando su leyenda.

Con esta nueva victoria, el equipo se encuentra cada vez más cerca de conquistar la Triple Corona. Tal es así que en la Triple Corona, que aspira a conquistar nuevamente, el club de Cañuelas sumó su gema número 28, contando 12 en el Abierto Argentino y otras 6 en Tortugas ganadas en forma consecutiva.

En esta contundente cifra hay un dato que no es menor: 18 de esos 28 triunfos en los Abiertos fueron conseguidos con la actual formación, que desde hace nueve temporadas cuenta entre sus filas a Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero, o el equipo de hándicap perfecto, si el lector lo prefiere.

18 de esos 28 triunfos en los Abiertos de La Dolfina fueron conseguidos con la actual formación
18 de esos 28 triunfos en los Abiertos de La Dolfina fueron conseguidos con la actual formación

Durante el día de hoy, en la cancha N°7, se reanudará la gran final del 79 Abierto del Tortugas Country Club. Se enfrentarán a partir de las 17 hs, en el segundo duelo entre ambos conjuntos en 6 días, La Dolfina Sancor Seguros -séxtuple campeón defensor del torneo-, vs Ellerstina Johor -conjunto que buscará la revancha de la derrota del pasado sábado en el Abierto de Hurlingham Club.

Por su parte Ellerstina, precisa un golpe de efecto justo en la antesala de Palermo, donde tendrá una zona más compleja que La Dolfina: deberá pelear por un lugar en la final ante Las Monjitas, que ya lo eliminó en las semifinales de 2018.

18 de los 28 triunfos en los Abiertos de La Dolfina fueron conseguidos con la actual formación, que desde hace nueve temporadas cuenta entre sus filas a Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero

“Es un orgullo para nosotros acompañar a este equipo que tantas satisfacciones le sigue dando al polo argentino y mundial. Felicitamos a La Dolfina Sancor Seguros Polo Team por este nuevo campeonato y le deseamos el mayor de los éxitos para esta tarde en la final de Tortugas”, comentó Osiris Trossero, Director de Relaciones Públicas y Servicios al Productor Asesor de Seguros del Grupo Sancor Seguros.

El funcionario, además, hizo propicia la ocasión para hacerse eco de las celebraciones por el 20° aniversario en el Abierto Argentino de Palermo del equipo comandado por Cambiaso, que desde la temporada 2015 lleva el nombre de esta Aseguradora de más de 73 años de trayectoria y creciente expansión tanto nacional como internacional.