Asistencia para bebés, juegos y 'Baby Restaurant': el 'all inclusive' ideal para unas vacaciones en familia

La planificación es lo que más pesa a la hora de organizar un viaje con todos los integrantes, todavía más si hay bebés o nenes de por medio. Pañales, la comida especial, las mamaderas y la ropa son algunas de las tantas cosas que los padres tienen que empacar para cubrir las necesidades básicas. Para solucionar esto, distintos villages familiares brindan servicios orientados para los más chicos y para que los progenitores puedan relajarse y disfrutar

Compartir
Compartir articulo
El “Baby Corner” de Club Med es un restaurante especial para darle alimento sano y balanceado a los más chicos.
El “Baby Corner” de Club Med es un restaurante especial para darle alimento sano y balanceado a los más chicos.

Los días más largos y con temperaturas más altas ya no se hacen esperar. La primavera está "a la vuelta de la esquina" y esto conlleva varios hechos: desde el lanzamiento de las nuevas temporadas de ropa, las flores que crecen y vuelven a ser protagonistas en las calles, hasta empezar a pensar en las próximas vacaciones.

Este último punto abre un gran abanico de opciones a tener en cuenta y, por supuesto que, uno de los factores principales que definen el tipo de vacaciones y el destino es qué modalidad de viaje se quiere hacer: solo, con amigos o, en familia.

Quizás esta última opción es la más 'difícil' debido a la planificación: no solo hay que armar la valija para uno -una actividad que para algunos toma su tiempo-, sino que, además, hay que preparársela a los más chicos.

Desde pañales, mamaderas, la comida especial, los juguetes, son solo alguno de los items que se empacan a la hora de viajar. Y todavía no se mencionó el punto más importante de las vacaciones: descansar y divertirse.

Estos ‘all inclusive’ se presentan como una solución para los padres ya que hay actividades y juegos para bebés, niños y adolescentes.
Estos ‘all inclusive’ se presentan como una solución para los padres ya que hay actividades y juegos para bebés, niños y adolescentes.

Para cumplir con este objetivo, dentro de los 'all inclusive' se encuentran los villages familiares que, además de contar con lo que ya se conoce -actividades, bebidas, comidas, entretenimiento-, brinda distintos servicios para que cada integrante de la familia pueda disfrutar y divertirse a su manera.

En la actualidad, hay varios resorts que incluyen dentro de sus servicios, asistencia única para aquellos padres que tienen bebés ¿qué significa esto? que los adultos no se tienen que preocupar por llevar los juguetes, la mamadera, la 'papilla' especial para el nene o el cambiador ya que estos village les provee todo esto y más, en su llegada.

En el caso de Club Med, además del servicio "Baby Welcome", ofrece cochecitos gratuitos para niños pequeños, 'baby corner' en el sector de la comida –un área dedicada para niños de 0 a 4 años en el restaurante principal que ofrece alimentos adaptados y balanceados para bebés-, utensillos y sillas altas.

A la hora de hablar de la alimentación, el 'Baby Restaurant' es un lugar y menú creado sólo para niños. Allí pueden descubrir las delicias y sabores acompañados por sus padres o bien en el Petit Club Med con el equipo de G.Os.

infobae
Existen también los “Biberonneries”, estaciones especiales con un esterilizador, calienta mamaderas, microondas, agua mineral y frascos pequeños disponible tanto durante el día como la noche

De esta manera, no hace falta que los padres preparen comida aparte para sus niños, ésta ya está preparada y tanto los materiales y productos básicos están disponibles en todo momento.

La hora de jugar

Es sabido que el momento de diversión es crucial para los niños, por eso crean espacios equipados específicamente con juguetes para bebés, -en este caso criaturas de 4 a 23 meses-, actividades de psicomotricidad como por ejemplo: descubrimiento al aire libre, artes plásticas, introducción a la música, y juego de aprendizaje, gimnasio para bebés, horas de descanso, comidas elaboradas, entre otros.

Por supuesto que esto implica un beneficio para los padres, quienes van a poder tomarse un descanso de la rutina y disfrutar de las actividades que ofrece el village para ellos mientras sus hijos se divierten y están en manos de profesionales.

Los bebés no pagan estadía

Para todas las edades

"Petit Club Med" es un espacio donde los niños podrán descurbri el mundo y la vida en comunidad. En este caso, es apto para nenes de 2 a 3 años, quienes estarán bajo la supervisión de GO's especializados.

Alimentación completa, caminatas, actividades de piscina y juegos pensados para el desarrollo psicomotor son algunas de las actividades más destacadas

Además, cuentan con 'pijamas club' de 7.30 a 21 hs -actividades o películas-. Al igual que Baby Club Med, este servicio está disponible en Villages específicos y tiene un costo extra.

Naturaleza y juegos recreativos

Para aquellos padres que disfrutan que sus hijos jueguen al aire libre, este espacio está pensando llevar adelante actividades de recreación en torno a la naturaleza o las artes visuales.

Deportes como circo, fútbol y tenis, danza, juegos, mini fiestas con animación y shows en donde preparan a los chiquitos para hacer presentaciones en el village, son algunas de las variadas opciones que ofrece el lugar.

Los adolescentes están con chicos de su edad mientras que sus padres descansan o realizan actividades de adultos.
Los adolescentes están con chicos de su edad mientras que sus padres descansan o realizan actividades de adultos.

Apto para niños de 4 a 10 años, este servicio de Club Med está abierto de 9 a 17:30 hs y está incluido dentro del servicio.

Y los adolescentes también

Y para cerrar el ciclo y que todos los integrantes de la familia tengan sus actividades, los chicos de 11 a 17 años tienen un lugar donde van a poder compartir con otros adolescentes de su edad.

Diversión, descanso y actividades para todas las edades confluyen en Club Med. No solo cada integrante de la familia puede decidir qué tipo de planes hacer, sino que, además, los padres cuentan con el beneficio de que no tendrán que cargar con mil cosas para los hijos ya que el village resuelve todos esos aspectos.