Marruecos es un destino imperdible para viajeros que buscan descubrir nuevos sabores y culturas
Marruecos es un destino imperdible para viajeros que buscan descubrir nuevos sabores y culturas

Portugal ha sido elegido por segundo año consecutivo como "Mejor destino turístico del mundo" en los premios World Travel Awards. Probablemente el buen clima durante gran parte del año, su gastronomía, sus kilométricas playas bañadas por el Océano Atlántico y sus accesibles precios con respecto a otras ciudades europeas hagan que cada vez más turistas elijan este destino para vacacionar.

Los números lo respaldan: en 2017 el país logró la cifra récord de 24,1 millones de turistas y desde allí no dejó de crecer. Portugal es reconocido por algunos de sus puntos más "famosos" como la encantadora Lisboa, los imperdibles castillos de Sintra y el centro histórico de Oporto.

Este destino cada vez más elegido por los viajeros esconde rincones mágicos ideales para disfrutar del verano europeo. Por ejemplo Madeira, conocida por haber visto nacer a Cristiano Ronaldo, se encuentra formada por un archipiélago en medio de la inmensidad del Océano Atlántico y posee una belleza que merece ser disfrutada al menos una vez en la vida.

Playas de Algarve, Portugal
Playas de Algarve, Portugal

Para los amantes de la arena, el sol y el agua cristalina las playas del sur de Portugal son ideales para vacacionar. Algarve, una de las zonas costeras más visitadas, recibe alrededor de unos 9 de millones de turistas por año y ofrece actividades de todo tipo tanto para parejas y familias con propuestas de hoteles all inclusive. Además, ésta área es famosa por ser ideal para la práctica de deportes acuáticos.

Dentro de esta región se encuentra la ciudad de Albufeira, un destino ideal que tiene una demanda igual o superior que Lisboa y Oporto. Visitantes de todo el mundo se acercan a este destino para disfrutar de sus acantilados, ideales para fotografiar y compartir en las redes sociales.

El centro histórico de Albufeira es pequeño pero pintoresco. Su plaza central aglomera muchos restaurantes y tiendas donde se pueden probar ingredientes típicos de la cocina mediterránea: exquisitos vinos y aceites de la zona. Al recorrer sus pequeños rincones se puede encontrar una pequeña cueva que da acceso a la playa de la ciudad, donde los turistas aprovechan para disfrutar del agua.

Las playas de Albufeira se pueden encontrar acantilados, dunas y aguas cristalinas
Las playas de Albufeira se pueden encontrar acantilados, dunas y aguas cristalinas

Para los amantes de los deportes acuáticos, la Costa Vicentina, es una de las cunas del surf. La misma está compuesta de casi 50km de arena y un oleaje perfecto para practicar este deporte. Quienes prefieren descansar en la orilla pueden disfrutar de fantásticos paisajes con acantilados interminables, grutas, dunas y aguas cristalinas.

Cruzando el mar se encuentra Marruecos, otro destino imperdible para viajeros que buscan descubrir nuevos destinos, culturas y sabores. Marrakech es, junto a Mequinez, Fez y Rabat, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Sin duda un imperdible en esta ciudad es recorrer cada rincón de la plaza principal, la cual parece el set de una película rodeada de coloridas alfombras, encantadores de serpientes, camellos y estructuras rojizas.

Club Med Marrakech La Palmeraie, con una arquitectura marroquí que integra ladrillos, tadelak y adobes
Club Med Marrakech La Palmeraie, con una arquitectura marroquí que integra ladrillos, tadelak y adobes

Los vuelos a Marrakech suelen ser económicos desde distintas puntos de Europa como Portugal y España. Además, cabe destacar la posibilidad de llegar vía ferry desde el sur de España. Una vez en el país se puede optar por el transporte público o alquilar un auto para moverse en el destino. Estos son los medios más económicos, aunque hay una infinidad de guías turísticos disponibles a precios accesibles.

También, la ciudad cuenta con el Palacio de la Bahía, una de las obras arquitectónicas más importantes de Marrakech la cual fue construida con el objetivo de ser la más impresionante de todos los tiempos. Además, los apasionados por conocer nuevas culturas pueden visitar los jardines de Menara y la mezquita Koutoubia, las más importante de Marruecos y una de las mayores del mundo islámico.

Los vuelos a Marrakech suelen ser económicos desde distintas puntos de Europa como Portugal y España
Los vuelos a Marrakech suelen ser económicos desde distintas puntos de Europa como Portugal y España

Los amantes de la aventura no pueden perderse la posibilidad de recorrer una de las principales joyas de la ciudad: el desierto. El mismo puede ser recorrido a pie, en camello o a través de travesías en 4×4.

Dónde alojarse en Portugal y Marruecos

El crecimiento de Portugal como destino turístico se debe en parte a la buena calidad y variedad de los establecimientos hoteleros, que año tras año ofrecen excelentes opciones para que los turistas puedan encontrar todo lo que necesitan en sus vacaciones. Quienes busquen un lugar dónde alojarse en Algarve, en esa región se encuentra Club Med Da Balaia, a primera línea del mar.

Portugal ha sido elegido por segundo año consecutivo como “Mejor destino turístico del mundo” en los premios World Travel Awards
Portugal ha sido elegido por segundo año consecutivo como “Mejor destino turístico del mundo” en los premios World Travel Awards

Ubicado en un alto acantilado de tierra rojiza a orillas del Atlántico, este Resort es ideal para las familias por sus extensos jardines floridos, su clima agradable durante todo el año y la gran cantidad de actividades que ofrece -deportes, spa y excursiones-.

Un destino exótico y atrapante como Marrakech merece un hospedaje de lujo. La ciudad ofrece hoteles que parecen un oasis de serenidad que se mezcla con el pueblo. Allí se encuentra Club Med Marrakech La Palmeraie, con una arquitectura marroquí que integra ladrillos, tadelak, adobes, ocre rojo y ladrillos marroquís de colores para crear un remanso de paz ideal para descansar después de un paseo por la plaza Jemaa el-Fnâ.

Nada como un masaje luego de recorrer los rincones de Marrakech
Nada como un masaje luego de recorrer los rincones de Marrakech

También, para los que quieran disfrutar de una Experiencia Club Med, no se pueden dejar de visitar las ciudades de Agadir y Yasmina que permiten conocer en profundidad el encanto de Marruecos.