Un encuentro para redescubrir la obra de George Orwell

La plataforma Leamos.com invita a un encuentro para hablar de la obra del escritor inglés que murió en 1950 y que, a través de clásicos imprescindibles, ha formado a miles de lectores

Compartir
Compartir articulo
Algunos de los libros escritos por George Orwell
Algunos de los libros escritos por George Orwell

Hay ciertos escritores que intervinieron tan profundamente en la cultura que sus nombres se han vuelto sinónimo de una situación, una política, una denuncia. Kafka, por ejemplo, es el gran autor que parodia los pesados laberintos burocráticos y toda vez que uno se encuentra en una situación como esa dice —o piensa—: kafkiano.

Con George Orwell pasa algo similar: los discursos que confrontan al poder tienen siempre y rápidamente la comparación con Rebelión en la Granja y 1984. Estas dos novelas, clásicos desbordantes, denunciaron muy prontamente los totalitarismos de Europa; en especial, el estalinismo del período entreguerras e inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial. Orwell, con un tono alegórico en un caso y áspero en el otro, pone el dedo en la llaga de la política mundial.

> Los libros de George Orwell están disponibles en Leamos

George Orwell
George Orwell

Aquellos dos libros tan icónicos son la gloria y la condena de Orwell, porque el inglés escribió mucho más, pero el resto de la obra poco se conoce. El jueves 2 de septiembre a las 19.30, la plataforma de lectura por suscripción Leamos.com invita a todos los lectores a participar de un encuentro moderado por Patricio Zunini para hablar de Rebelión en la Granja y 1984, pero también para descubrir Homenaje a Cataluña y Sin blanca en París y en Londres, entre otros títulos.

Para registrarse gratis a la charla.

LEER MÁS