El ciclo Experiencia Leamos continúa con una poblada agenda de encuentros

Marcelo Larraquy, Federico Jeanmaire, Miguel Rep y Márgara Averbach son algunos de los invitados de esta semana.

Compartir
Compartir articulo
Eugenia Zicavo dialogará con Raquel Garzón
Eugenia Zicavo dialogará con Raquel Garzón

Semana a semana, el ciclo Experiencia Leamos invita a descubrir y redescubrir historias, música, literatura, estilos de vida. Cada encuentro es una propuesta para profundizar las lecturas que la plataforma Leamos.com tiene a disposición de sus suscriptores, como una manera de continuar el diálogo por otros medios.

Desde el comienzo, el ciclo tuvo la iniciativa de generar lazos entre los referentes más destacados del arte, la cultura, la política, la filosofía con sus lectores y seguidores. Por Experiencia Leamos ya han pasado, entre otros, Pedro Aznar, Mariana Enriquez, Rosa Montero, Leonardo Padura, Pacho O’Donnell, Julio Oropel, Tomás Abraham, Leila Guerriero. Son encuentros en donde cada invitado abre las puertas de su casa y muestra una porción de su vida, sus intereses, sus búsquedas.

La agenda de esta semana:

Márgara Averbach (Télam)
Márgara Averbach (Télam)

Márgara Averbach - Los umbrales de la fantasía de la literatura infantil y juvenil // Martes 11 de Agosto, 18.00 hs.

¿Qué lugar ocupa la fantasía dentro de los géneros populares? ¿Por qué es importante la lectura de historias de magia y aventuras? ¿Cuál es la relación entre la fantasía y la ciencia ficción? Conversaremos con Márgara Averbach, escritora y traductora multipremiada, sobre sus inicios en la lectura y la escritura, su obra de literatura infantil y juvenil, cuáles son sus referentes del género fantástico, la magia y las sagas. Modera: María Belén Marinone. Para registrarse.

Magda Tagtachian
Magda Tagtachian

Magda Tagtachián - Charla con una mina encendida // Miércoles 12 de Agosto, 16.00 hs.

Magda Tagtachián comenzó su carrera como periodista en Editorial Atlántida y en Clarín, pero un día descubrió en la literatura su nueva vocación. Su primer libro como escritora se tituló Nomeolvides Armenuhi, la historia de mi abuela armenia (PRH). El segundo, Alma Armenia (V&R Editoras), se publicó este año y habla del amor en un mundo poblado de aromas, sabores y guerras. Autora de cinco artículos exclusivos  para Leamos –con mucho humor–, Magda Tagtachián no le escapa a temas del presente como la pareja y la soledad. Modera: Carolina Balbiani. Para registrarse.

Matías Bauso - Las pasiones explicables // Miércoles 12 de Agosto, 18.00 hs.

Periodista y editor, Matías Bauso es un coleccionista de historias. Un narrador de la literatura, de la música popular, del cine y el fútbol. En esta entrevista, el autor de 78. Historia oral del mundial hablará de sus libros, pero también de su rol como editor y de las nuevas colecciones de libros breves que está preparando en formato digital. Con Patricio Zunini. Para registrarse.

El Quijote de Rep
El Quijote de Rep

Federico Jeanmaire y Miguel Rep - El Quijote: el ingenio y disfrute de un clásico // Jueves 13 de Agosto, 14.30 hs.

En el segundo encuentro del ciclo Leamos Clásicos reunimos al escritor Federico Jeanmaire, y a Miguel Rep, dibujante y humorista gráfico, para hablar del gran clásico de la literatura en español, y una de las más grandes de la literatura universal de todos los tiempos. Pasados 500 años, la obra maestra del Siglo de Oro, sigue hablando sobre todo lo que importa al ser humano. Jeanmaire, autor de Una lectura del Quijote, libro pensado “para quien no pudo leerlo”, encuentre un puente facilitador con la obra, y de Miguel, una “autobiografía ficticia de Cervantes”. Miguel Rep, por su parte, supo ilustrar varias veces al Quijote, y es padrino del Festival Cervantino de Azul. Con ellos, dos apasionados, recorreremos el hilo que nos lleva a este clásico, sus claves, su actualidad. Presenta: Patricio Zunini. Para registrarse.

Martha Alles - El nuevo mundo del trabajo // 13 de Agosto, 17.00 hs.

Martha Alles es una de las escritoras de habla hispana más importantes sobre el área de los Recursos Humanos. Es además contadora pública, una importante ejecutiva y empresaria. Su tesis doctoral fue justamente sobre la temática “Incidencia de las competencias en la empleabilidad de profesionales”. En Leamos.com contamos con diez títulos de su autoría. Charlaremos con ella sobre el nuevo mundo del trabajo. Modera: Carolina Balbiani. Para registrarse

Florencia Scarpatti
Florencia Scarpatti

Florencia Scarpatti y Flavia Pittella - Una que Leamos todos // Jueves 13 de Agosto, 18.30 hs.

Conversaremos con Florencia Scarpatti, periodista e influencer literaria, y Flavia Pittella, periodista y crítica literaria, sobre cómo es el difícil arte de recomendar libros y no morir en el intento. Y sobre todo, por qué es tan lindo hablar de literatura (y nuestro amor hacia ella). Modera: Patricio Zunini. Para registrarse.

María Alejandra Rodríguez Zía - La importancia de la bioquímica y la nutrición en la salud // Viernes 14 de Agosto, 14.30 hs.

La Dra. Maria Alejandra Rodríguez Zía es médica clínica recibida en la Universidad de Buenos Aires y especialista en endocrinología. Después de 30 años de experiencia llegó a la medicina ortomolecular para prevenir otras patologías. Además, es miembro fundador de ISOMEN (la sociedad internacional de medicina ortomolecular y nutrición). La periodista Carolina Balbiani conversará con ella sobre la importancia de la bioquímica y la nutrición en la salud. Para registrarse.

Raquel Garzón presenta Fue la gripe, amor // Viernes 14 de Agosto, 18.00 hs.

La autora de la novela, Raquel Garzón, conversará con la periodista especializada en libros y cultura, Eugenia Zicavo, sobre este nuevo título de la colección IndieLibros, contenido exclusivo de Leamos. Para registrarse

Marcelo Larraquy
Marcelo Larraquy

Marcelo Larraquy - José López Rega, el “Rasputín” argentino // Sábado 15 de Agosto, 19.30 hs

Cerramos la semana con un nuevo encuentro del ciclo Leamos historia argentina. En esta ocasión, recibimos a Marcelo Larraquy, historiador, periodista, escritor, guionista y profesor, autor de grandes biografías y otros libros emblemáticos de periodismo de investigación como Galimberti. De Perón a Susana. De Montoneros a la CIA, López Rega, la biografía, Fuimos soldados y Código Francisco. ¿Cómo es que un sargento retirado de la Policía Federal, devoto del esoterismo, llegó a convertirse en una de las figuras más poderosas de la Argentina? Su principal biógrafo nos cuenta la increíble trama de su ascenso hasta el ministerio de Bienestar Social durante las presidencias de Juan Perón y su viuda María Estela Martínez, desde donde “El Brujo” sembró el terror con la violencia paraestatal de la Triple A. Para registrarse.