Mis 10 libros favoritos: Rosa Montero

Rosa Montero tiene 15 novelas publicadas y otros tantos libros de ensayo, periodismo y literatura infantil
Rosa Montero tiene 15 novelas publicadas y otros tantos libros de ensayo, periodismo y literatura infantil

"La vida es un pequeño espacio de luz entre dos nostalgias: la de lo que aún no has vivido y la de lo que ya no vas a poder vivir". Así comienza La carne (Alfaguara), la nueva novela de Rosa Montero, protagonizada por una mujer de 60 años, quien, luego de un fracaso amoroso, contrata a un taxi boy que la acompañe a una función de la ópera y así impresionar a su ex. Ópera, amor, celos: todo un marco propicio para que la tragedia y las pasiones se desaten.

LEA MAS: Los 10 libros favoritos de Angeles Mastretta

Con quince novelas y otros tantos libros de cuentos, crónicas y ensayos, Montero es una de las escritoras más leídas en España y América latina. Famosa por títulos como La ridícula idea de no volver a verte, La hija del caníbal e Historias de mujeres, en cada uno de sus libros se nota la presencia de una biblioteca detrás. La semana próxima, Montero visitará Buenos Aires para presentar La carne y participar del jurado del Premio Ñ de novela.

La nueva novela de Rosa Montero es “La carne” (Alfaguara)
La nueva novela de Rosa Montero es “La carne” (Alfaguara)

Antes de su llegada, desde Grandes Libros le pedimos que nos cuente cuáles son sus diez libros favoritos. "Diez entre muchos más", nos dijo, "y los digo no en orden de prioridad, todos me gustan por igual":

1 . Lolita, de Vladimir Nabokov
2. Los desposeídos, de Ursula K. LeGuin
3. Middlemarch, de George Eliot
4. El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad
5. La Regenta, de Leopoldo Alas "Clarín"
6. En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust
7. Espejo Roto, de Mercé Rodoreda
8. Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë
9. Madame Bovary, de Gustave Flaubert
10. El Aleph, de Jorge Luis Borges

"¡¡Y quedan fuera tantos!! Tolstoi, Dostoievski, Roger Martín du Gard, Kafka, Burgess, Virginia Wolf, Lucia Berlin, Henry James, Jane Austin, Ramón J. Sender, Galdós… Y todo esto sin citar a los dioses como Cervantes o Shakespeare porque son demasiado obvios. En fin, una crueldad escoger diez."

Descargate la app de Grandes Libros, opiná sobre los libros de Rosa Montero y ganate un ejemplar autografiado de La carne.