Agustín Casanova: "No estoy solo. Hay una argentina dando vueltas por mi vida”

A los veinticinco años, el cantante uruguayo que fue revelación 2018 con su personaje de Dante en Simona habla de su vida privada mientras se prepara para encarnar a Aladín en el teatro Gran Rex. Además, desde su escapada nevada habla de sus propuestas a futuro y de su pasado: “El Bailando es una etapa que ya cerré”.

Compartir
Compartir articulo
El sagitariano practica snowboard hace dos años.
El sagitariano practica snowboard hace dos años.

"Estoy pasando por un muy buen momento personal y también me siento psicológicamente estable. Por eso puedo poner la cabeza y la energía en hacer Aladín en el teatro Gran Rex y en estar con la banda al mismo tiempo. El primero es un lindo desafío: es la primera vez que hago algo relacionado con el teatro musical, algo totalmente diferente a lo que había aprendido el año pasado en televisión, por los tiempos, las luces y las coreos. ¿Si el Bailando me ayudó a aprenderlas? Sí, me enseñó a memorizar coreografías y me hizo crecer en muchos aspectos… Pero no volvería, porque en esa pista se siente mucha presión y yo ya estoy en otra etapa. Ahora, por ejemplo, disfruto mucho más salir de gira con mi Tour 2024. En algún sentido es como que la separación de Marama me ayudo a crecer, me hizo darme cuenta de que el próximo recital puede ser el último, y desde entonces lo disfruto a pleno. Honestamente, el escenario es un lugar donde me siento muy cómodo".

Casanova caracterizado como Aladín, el personaje que encarnará en el Teatro Gran Rex hasta el 31 de julio.
Casanova caracterizado como Aladín, el personaje que encarnará en el Teatro Gran Rex hasta el 31 de julio.

"Me ofrecieron hacer cine después de la nominación que tuve a los Martín Fierro, pero les dije que no a todo, porque no les podía poner toda la energía que se merecían. Además, el día que acepte un papel me voy a preparar con un coach actoral y voy a dar todo".

El cantante en Bariloche.
El cantante en Bariloche.

"Fui a Bariloche a tocar con mi banda por primera vez. Después del recital me quedé cinco días más, porque me enamoré de la nieve. Con los músicos nos levantábamos a las 7AM para hacer snowboard y hasta las 18 no parábamos. Sólo nos dedicábamos a eso, y estuvo genial. En otras oportunidades me animaba a tirarme fuera de pista, pero esta vez estuve tranqui: no quería quebrarme, por mis compromisos laborales. Igual, confieso que me caí fuerte y me golpeé la cabeza, pero me salvé porque tenía casco. ¿Si estuve de viaje con mis amigos porque ando soltero? Ehmm… No, no estoy solo. Hay una argentina dando vueltas por mi vida. Lo digo porque al no estar en ShowMatch siento que no estoy tan expuesto, y no tengo problemas en decirlo. Aunque sé que hay algunas fans a las que no les va a gustar tanto que diga que estoy acompañado. Ellas son como perros guardianes con el sexo femenino. Les mandan a las fans mensajitos… de cariño, digamos… Pero así funciona mi mundo, y las chicas que salen conmigo lo saben. No quiero que la pasen mal…".

“Estuve a punto de querer largar todo e irme a vivir a Bariloche. En la nieve logro conectarme y desconectarme al mismo tiempo”, dice Agus.
“Estuve a punto de querer largar todo e irme a vivir a Bariloche. En la nieve logro conectarme y desconectarme al mismo tiempo”, dice Agus.

Por Kari Araujo.
Fotos: Álbum personal A.C. y Punto Tiff.

SEGUÍ LEYENDO: