
Malena Narvay (21) se acaba de despertar. Está en el departamento que su novio, Julián Serrano (24 años, ex de Oriana Sabatini), tiene en La Lucila. Allí pasa varios días de la semana, cómoda y feliz, pero aún no se fue definitivamente del hogar paterno de Caballito.
Malena es, sin dudas, una de las chicas del momento. En las últimas semanas no se dejó de hablar de la historia de amor que, en la ficción, la une al personaje de Maite Lanata en 100 días para enamorarse. "Es un papel hermoso el de Emma, porque genera mucho debate en las familias. Cuando Martín Ortega me llamó para hacer una prueba de cámara y me contó la historia, me pareció un re desafío hacerlo… Y acá estamos, generando mucho ruido", cuenta.
Así de fuerte, desafiante, rebelde y a la vez dulce le gusta mostrarse. No es una improvisada: "Toda mi familia es de artistas; ellos me enseñaron y me hicieron enamorarme de esta profesión. Empecé a estudiar teatro a los 8 años con Hugo Midón. También piano, guitarra, canto… y pasé por la Fundación de Julio Bocca. Cuando terminé el secundario tomé clases con Julio Chávez e hice mucho teatro independiente".

–¿Cómo empezaste en la tele?
–Cuando estudiaba con Chávez me enteré de que había un casting para Violetta y le escribí por Facebook a la persona que lo hacía pero no quedé. A las semanas me llamaron de Pol-ka para una participación en Los amigos de siempre. Y después encarné a Juana Justo en Quiero vivir a tu lado (El Trece) y fui la hija de Florencia Peña y Mike Amigorena en la ficción. Y ahora, claro, soy Emma.
–Emma comenzó haciéndole bullying a Juani y ahora no teme expresar que le gusta. ¿Cómo armaste el personaje?
–Al principio le hacía eso porque sentía algo, pero al venir de una familia muy cerrada no podía asumirlo. Y la manera más fácil de expresarlo era así, molestándola. Pero la verdad es que no sabía cómo relacionarse con Juani, porque cuando en la adolescencia se hace bullying hay un tema personal no resuelto.
–¿Qué pasó en tu familia cuando te vieron besándote con una chica en la tele?
–A mis viejos, que también actúan, la escena les encantó. Se re emocionaron. Mi abuela me llamó por teléfono y me retó: "¡Malena, sos una chancha!". Le pregunté por qué en la tira pasada, cuando me di un beso con mi pareja, no me llamó. Me respondió: "¡Es una chica!". Y me terminó expresando: "La escena fue muy tierna". Julián también me escribió diciéndome que le encantó.

–¿Hablaron con Maite antes de darse el beso?
–Cuando leímos el libro nos reímos. Las dos pensábamos que era muy rápido. Pero la verdad es que la escena pegó mucho en la gente. La grabamos de una. Generalmente las ensayamos, pero esta vez la hicimos para ver cómo salía… y quedó. Nunca tuve problemas en besar a una mujer. Incluso lo hice en mi vida personal.
–¿En serio?
–Sí, cuando tenía 16 años. Fui criada en una familia de artistas y siempre estuve rodeada por gente de gustos diversos. Besarme con una chica lo veo como algo natural. En mi generación, a la hora del amor no importa el sexo de la persona. Hace unos años, ser homosexual implicaba "estar enfermo", algo que se "tenía que curar" y te mandaban a terapia. Por suerte, todo está empezando a cambiar. Lo bueno es seguir abriendo cabezas. Con esta escena, en muchas casas se empezó a hablar de la homosexualidad y el transgénero. Hace poco me escribió una chica que, luego de que en su casa vieran la escena, les pudo contar a sus padres que es lesbiana.
–¿Después de ver la escena te escribió la chica con la que te besaste a los dieciséis?
–No, hace mucho que no hablo con ella, ni sé nada de su vida.
–¿Con Julián empezaron a salir cuando estaban haciendo Quiero vivir a tu lado?
–No, en ese momento los dos estábamos en pareja y sólo teníamos buena onda. No pasaba nada entre nosotros. Pero un día de diciembre empezamos a salir y recién en marzo nos pusimos de novios. La gente de mi generación le tiene miedo al compromiso. Entonces, no apuesta a la exclusividad. Hasta que decide formalizar, primero prueba. Además, venía de una relación larga: estuve yendo y viniendo con un chico desde los 14 años.

–¿Se puede convivir con los celos en una pareja de actores?
–Yo no soy celosa. Cuando vemos escenas donde nos estamos besando con otros, con Julián lo tomamos con mucho humor. El otro día, cuando pasaron la escena del beso de Emma con Juani, me felicitó.
–¿Cómo se reconciliaron después de la pelea que tuvieron en el cumpleaños de quince de tu hermana?
–Nunca nos enojamos. Discutimos porque él había tomado un poco de más y archivamos nuestras fotos de Instagram. Igual, nunca cortamos. Nos llevamos re bien.
–¿Ya sabés cuál es tu próxima meta?
–Sí, sacar un disco y seguir creciendo en la actuación.
Por Pablo Procopio
SEGUÍ LEYENDO:
Todo sobre Diego Boneta, el actor de "Luis Miguel la serie": la relación con la hija del cantante y ¿nuevo romance?
Últimas Noticias
Última hora de la borrasca Leonardo y las inundaciones en el sur de España, en directo: los vecinos de Bazana y Valuengo (Extremadura) reciben un Es-Alert para ser evacuados
La Junta de Andalucía pide precaución a todos los habitantes de la comunidad autónoma, no obstante, este jueves reabren la mayoría de centros educativos ante una mejoría del pronóstico del tiempo

Jugo de tomate: receta fácil para reducir la presión alta y el colesterol
Esta bebida vegetal ofrece beneficios que impactan en el sistema circulatorio

Ocho estrategias avaladas por Harvard para reducir los síntomas y riesgos de la apnea del sueño
Adoptar una mejor postura al dormir y realizar actividad física son dos de las recomendaciones de los especialistas para controlar los síntomas y disminuir los riesgos. La importancia de la consulta con un profesional de la salud

Aceite de coco o de oliva: cuál conviene elegir para proteger el corazón, según expertos
Especialistas de la Cleveland Clinic analizan cuál es la alternativa más saludable, cómo utilizarla en la cocina y qué impacto tiene en la salud arterial

Cuál es el verdadero impacto de posponer la alarma del despertador, según la ciencia
Estudios más recientes indican que recurrir al “snooze” no siempre tiene consecuencias negativas relevantes. Por qué en algunos casos podría incluso aliviar el despertar sin dañar el bienestar diario



