Ricky Martin, tras la renuncia del gobernador de Puerto Rico: "Lo logramos en paz, sin armas, como Gandhi"

Ricky Martin celebró la renuncia del gobernador de Puerto Rico: “Lo logramos en paz, sin armas, como Gandhi”. (Foto: Instagram)
Ricky Martin celebró la renuncia del gobernador de Puerto Rico: “Lo logramos en paz, sin armas, como Gandhi”. (Foto: Instagram)

Ricky Martin, quien en las últimas semanas salió a manifestarse junto a miles para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a quien calificó de "cínico y maquiavélico", celebró desde las redes la renuncia del funcionario.

"Con desprendimiento les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, lo cual será efectivo el viernes 2 de agosto de 2019". Con esas palabras fue que Rosselló, acorralado por una ola de protestas sociales, comunicó al pueblo boricua su salida del cargo.

Rosselló se convirtió en el primer gobernador en la historia de Puerto Rico que renuncia en medio de su mandato y fue en medio de una crisis política desatada por la filtración de un chat con mensajes machistas y homofóbicos.

"¡Puerto Rico, lo logramos! Lo logramos en paz, sin armas, como Gandhi. Exigimos respeto y nos escucharon", celebró Ricky Martin en un video que subió a su cuenta de Instagram. El cantante fue uno de los protagonista de la marcha del lunes, cuando encabezó la movilización parado en un camión con la bandera del orgullo LGBT.

"Exigimos respeto por la niñez puertorriqueña, por las mujeres de Puerto Rico, por la comunidad LGBT, respeto por nuestros difuntos, qué esto no vuelva a suceder. No vamos a dejar a nadie que nos pisoteen de esta manera, vamos a estar bien atentos. Ahora estamos unidos", agregó el cantante, que contó que vivió con mucha emoción la unión de su pueblo.

"Estoy celebrando, estoy de fiesta…Podemos lograr muchas cosas ahora. No tengo miedo. No más corrupción, no más basura. Rescatamos nuestra isla, rescatamos a nuestro país, que se preparen porque lo que viene es maravilloso. Sal a las calles, no lo dejes caer Puerto Rico, va estar todo bien", dijo por último en cantante que agradeció también a la prensa por permitir que la crisis política de la isla repercuta en el mundo entero: "Por ustedes el mundo escuchó", sentenció.

Ricky, junto a Residente y Bad Bunny. (Foto: Instagram)
Ricky, junto a Residente y Bad Bunny. (Foto: Instagram)

Residente y Bad Bunny también celebraron la renuncia del gobernador. "Se siente cabrón hacer historia con mi gente, con mi pueblo, con mi Puerto Rico! Estoy bien cabronamente orgulloso de ustedes, de nosotros!", escribió Bud Bunny en su cuenta de Instagram.

"Gracias Puerto Rico, la felicidad que siento no la puedo describir. Fue un mensaje de unidad y de lucha pero desde el corazón. Hoy descubrimos que lo que nos une es el corazón", fue el descargo de Residente.

Por redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Lego ahora le apuesta a la creación de bloques con plástico reciclado

Para Lego es importante que en 2030 todos sus productos sean fabricados con base en materiales amigables con el medio ambiente.

Eduardo Halfon: “Decir que la literatura es mi patria suena hermoso, pero no es cierto”

En su nueva novela, “Canción”, el gran escritor guatemalteco narrar un episodio clave de su historia personal: el secuestro de su abuelo y, a partir de este hecho, produce una singular lectura de la guerra civil que desangró a su país durante décadas

Es fotógrafa, vive en Manchester y publicó un emotivo video sobre la identidad y los nombres que les ponen a los argentinos cuando emigran

Cinthia Baseler tiene 29 años y vive hace cuatro en Inglaterra. Es parte de un grupo de artistas que se reúne una vez por mes con una consigna. Para el último encuentro hizo un conmovedor video sobre la identidad de los inmigrantes y cómo sus nombres cambian para poder ser parte de la sociedad

Juan Forn, el “hippie de playa” que hizo de la lectura un acto de rebeldía

La muerte del escritor y editor conmovió al mundo de las letras. Autor de "Nadar de noche", “María Domecq" y sus insuperables contratapas de los viernes, fue despedido por un puñado de familiares y amigos en el Centro Cultural Pipach, de Villa Gesell, frente al mar

La muerte de Carlos Gardel: el complot que intentó ocultar la tragedia

Hace 86 años, el cantor fallecía en Medellín tras estrellarse su avión. Cómo fueron las últimas horas, los detalles desconocidos previos al impacto y la historia detrás de los expedientes judiciales
MAS NOTICIAS