Ricky Martin, tras la renuncia del gobernador de Puerto Rico: "Lo logramos en paz, sin armas, como Gandhi"

El artista grabó un video con un sentido mensaje a sus compatriotas luego de conocerse la dimisión de Ricardo Roselló.

Compartir
Compartir articulo
Ricky Martin celebró la renuncia del gobernador de Puerto Rico: “Lo logramos en paz, sin armas, como Gandhi”. (Foto: Instagram)
Ricky Martin celebró la renuncia del gobernador de Puerto Rico: “Lo logramos en paz, sin armas, como Gandhi”. (Foto: Instagram)

Ricky Martin, quien en las últimas semanas salió a manifestarse junto a miles para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a quien calificó de "cínico y maquiavélico", celebró desde las redes la renuncia del funcionario.

"Con desprendimiento les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, lo cual será efectivo el viernes 2 de agosto de 2019". Con esas palabras fue que Rosselló, acorralado por una ola de protestas sociales, comunicó al pueblo boricua su salida del cargo.

Rosselló se convirtió en el primer gobernador en la historia de Puerto Rico que renuncia en medio de su mandato y fue en medio de una crisis política desatada por la filtración de un chat con mensajes machistas y homofóbicos.

"¡Puerto Rico, lo logramos! Lo logramos en paz, sin armas, como Gandhi. Exigimos respeto y nos escucharon", celebró Ricky Martin en un video que subió a su cuenta de Instagram. El cantante fue uno de los protagonista de la marcha del lunes, cuando encabezó la movilización parado en un camión con la bandera del orgullo LGBT.

"Exigimos respeto por la niñez puertorriqueña, por las mujeres de Puerto Rico, por la comunidad LGBT, respeto por nuestros difuntos, qué esto no vuelva a suceder. No vamos a dejar a nadie que nos pisoteen de esta manera, vamos a estar bien atentos. Ahora estamos unidos", agregó el cantante, que contó que vivió con mucha emoción la unión de su pueblo.

"Estoy celebrando, estoy de fiesta…Podemos lograr muchas cosas ahora. No tengo miedo. No más corrupción, no más basura. Rescatamos nuestra isla, rescatamos a nuestro país, que se preparen porque lo que viene es maravilloso. Sal a las calles, no lo dejes caer Puerto Rico, va estar todo bien", dijo por último en cantante que agradeció también a la prensa por permitir que la crisis política de la isla repercuta en el mundo entero: "Por ustedes el mundo escuchó", sentenció.

Ricky, junto a Residente y Bad Bunny. (Foto: Instagram)
Ricky, junto a Residente y Bad Bunny. (Foto: Instagram)

Residente y Bad Bunny también celebraron la renuncia del gobernador. "Se siente cabrón hacer historia con mi gente, con mi pueblo, con mi Puerto Rico! Estoy bien cabronamente orgulloso de ustedes, de nosotros!", escribió Bud Bunny en su cuenta de Instagram.

"Gracias Puerto Rico, la felicidad que siento no la puedo describir. Fue un mensaje de unidad y de lucha pero desde el corazón. Hoy descubrimos que lo que nos une es el corazón", fue el descargo de Residente.

Por redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO: