El estreno de la tercera temporada de El Marginal 3 (por la TV Pública) resultó un éxito de audiencia: cosechó 13,5 puntos de rating y se convirtió en el programa más visto del martes. Esta marca es récord para la tira dado que se transformó en el rating más alto en la historia del programa.

El éxito de la serie superó todas las expectativas. Ahora se sabe que Netflix decidió comprar los derechos para trasmitir us capítulos en su servicio de streaming. Foto: Instagram
El éxito de la serie superó todas las expectativas. Ahora se sabe que Netflix decidió comprar los derechos para trasmitir us capítulos en su servicio de streaming. Foto: Instagram

La ficción superó todas las expectativas, relegando a Showmatch; Argentina, Tierra de Amor y Venganza, y al ciclo de preguntas y respuestas de Santiago del Moro, ¿Quién quiere ser millonario?

La serie producida por Underground y Contenidos Públicos, además, llegó a ser tercera tendencia mundial en Twitter.

¿Qué pasó en el primer capítulo de la nueva temporada de El marginal? Desde el minuto uno hasta el final no faltaron momento de alta tensión, escenas fuertes y sorpresas dramáticas con gran calidad en la dirección.

La historia  arrancó dos años después del llamado "motín de las palomas" que se pudo ver en la temporada anterior, y un año antes del secuestro de Luna Lunati (Maite Lanata), disparador de la primera.

Ahora, los hermanos Borges consolidaron su poder en la cárcel y necesitan tramar un plan para recaudar mucho dinero lo más urgente posible porque tienen una posibilidad de "comprar" su libertad.  Por eso  aceptan la propuesta de proteger a un interno recién llegado (Toto Ferro), uno de esos "nenes bien", hijo de un poderoso empresario, que en una noche de alcohol se convirtió en asesino al volante. El problema es que el poder y los privilegios de los Borges resultan apetitosos para otros: los jóvenes presos de "la sub 21" irán por ellos, tejiendo lazos con un ex boxeador (Alejandro Awada) y con el enigmático y cruel Pantera (Nacho Sureda).

La trama inconclusa se va a terminar con esta tercera parte, en la que los Borges siguen siendo el hilo conductor de la historia.