Susan Sarandon a favor del aborto legal en Argentina: "Denle a las mujeres el derecho a elegir”

La actriz norteamericana tomó postura en la discusión del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que mañana se trata en el Congreso. "Senadores, el mundo los está mirando", advirtió.

Compartir
Compartir articulo
Susan Sarandon está a favor del aborto legal. (Foto: Twitter)
Susan Sarandon está a favor del aborto legal. (Foto: Twitter)

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo llegó a su punto culmine y mañana será tratado en el Congreso, en lo que será, más allá de lo que se determine, una jornada histórica para la Argentina.

Claramente es un debate que no tiene fronteras y distintos medios y figuras internacionales manifiestan de manera pública su postura.

Y luego de la contratapa publicada por el diario New York Times pidiendo la despenalización del aborto, la actriz norteamericana Susan Sarandon publicó un tuit dedicado a los senadores argentinos.

"La criminalización del aborto no evita que las mujeres tengan un aborto, las empuja a ir a lugares inseguros y clandestinos. Senadores, el mundo los está mirando: ¡Denle a las mujeres el derecho de elegir!", escribió la actriz acompañado de los hashtags #AbortoLegalYa y #SenadoresQueSeaLey.

El tuit de la actriz.
El tuit de la actriz.

Al igual que la contratapa del diario estadounidense, el tuit de Sarandon es parte de una campaña del movimiento de derechos humanos Amnistía Internacional.

"Las complicaciones en los abortos 'inseguros' lideran las causas de muerte materna en Argentina. El 8 de agosto, los senadores en Argentina pueden elegir cambiar ésto si votan una ley para despenalizar el aborto. El mundo está mirando. #AbortoLegalYa", reza el mensaje publicado por NY Times y que salió no solo en Estados Unidos, sino en 160 países más.

La contratapa publicada por el diario New York Times.
La contratapa publicada por el diario New York Times.

La imagen que acompaña al mensaje es elocuente: una percha como símbolo de los abortos clandestinos y un "adiós" a favor de la vida de las mujeres.

SEGUÍ LEYENDO: