El emocionante discurso de la diputada Silvia Lospennato al borde del llanto que generó la ovación en el recinto

"A las sororas, esta multipartidaria de mujeres que llegó para quedarse en la política argentina, unidas en nuestra diferencia pero siempre a favor de las mujeres. A las mujeres en sus casas, a nuestras madres y a nuestras hijas", fueron algunas de las palabras de la diputada del PRO.

Silvia Gabriela Lospennato, diputada del PRO.
Silvia Gabriela Lospennato, diputada del PRO.

Silvia Lospennato, diputada del PRO por la provincia de Buenos Aires, fue una de las legisladoras más activas a la hora de impulsar el proyecto sobre la legalización del aborto que hace minutos logró media sanción en la Cámara de Diputados.

Además logró emocionar a sus colegas presentes en el recinto. Lospenatto recordó a "las mujeres que con su lucha nos trajeron hasta acá", entre las que mencionó a "Martha Rosenberg; Marta Aanis; Nelly Minyersky; Diana Maffía; Mabel Bianco; Silvina Ramos y  Virginia Franganillo" , entre otras. También mencionó que su voto afirmativo fue "en la memoria de Carmen Argibay; de Dora Coledesky, de Loana Berkins; de Verónica Marzano".

En la memoria de Carmen Argibay; de Dora Coledesky, de Loana Berkins; de Verónica Marzano

Pero el momento más emotivo fue el final de su exposición, que terminó en medio del llanto y de la ovación desde distintos sectores políticos. Incluso Emilio Monzó, presidente de la Cámara se emocionó.

A las mujeres en sus casas, a nuestras madres y a nuestras hijas. Que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Que sea ley

"A las sororas, esta multipartidaria de mujeres que llegó para quedarse en la política argentina, unidas en nuestra diferencia pero siempre a favor de las mujeres. A las mujeres en sus casas, a nuestras madres y a nuestras hijas. Que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Que sea ley", finalizó la diputada visiblemente emocionada.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Tokio 2020: el impresionante bateo de Japón que sentenció la segunda derrota de México en Beisbol

Con dos cuadrangulares, Japón consolidó su segunda victoria en el torneo y obligó a México a disputar el primer duelo de repechaje contra la selección de Israel

Ulrich Harlan, el semidiós gurú de los Hare Krishna que pese a su voto de celibato fue un abusador sexual serial

Más conocido como Paramadvaiti Swami, este líder religioso de origen alemán era adorado entre sus fieles, pero detrás de su poder y aparente santidad se escondía un agresor sistemático de mujeres. Varias de ellas se atrevieron finalmente a denunciarlo

Adam Wagner: “No se pueden tirar a la basura los derechos humanos para proteger la salud”

El abogado británico, especializado en abusos por parte del Estado, explica por qué es un gran error minimizar la perspectiva legal en el debate sobre las medidas tomadas durante la pandemia, señala que muchas decisiones se adoptaron de forma poco democrática y anticipa un riesgo enorme hacia adelante: que muchas de las peores prácticas de este tiempo se vuelvan permanentes

China ya negocia apoyo político a los talibanes para incrementar sus estratégicos negocios en Afganistán

Una delegación de los rebeldes islámicos fue recibida con honores en Tianjin. Beijing tiene grandes inversiones mineras en territorio afgano y quiere quedarse con otras ricas reservas de minerales.

Bianca Jagger: “Daniel Ortega busca perpetuarse en el poder a toda costa estableciendo una nueva dinastía tiránica”

En entrevista con Infobae, la defensora de derechos humanos nacida en Nicaragua reclamó que el presidente ni siquiera la deja visitar a los presos políticos en las cárceles, como sí lo pudo hacer durante la dictadura de Anastasio Somoza y aseguró que “los nicaragüenses son rehenes de un estado terrorista y criminal”
MAS NOTICIAS