Sobre la separación de Angelina Jolie y Brad Pitt hay miles de notas escritas alrededor del mundo, horas de video hablando del tema y especulaciones por doquier. Lo que no sabíamos era que la ruptura de una de las parejas más famosas de Hollywood también tiene una película.

Angelina y Brad cuando todavía estaban juntos. FOTO: AFP
Angelina y Brad cuando todavía estaban juntos. FOTO: AFP

Fue la propia Angelina en un programa de radio quien admitió que rodaron el film Frente al mar para intentar salvar la pareja. La película muestra a un matrimonio en crisis que enfrenta los problemas de su tormentosa relación y las grietas abiertas después de los años de convivencia. Luego del estreno en 2015, muchos especularon que se trataba de los mismos problemas que enfrentaban sus protagonistas, Brad y Angelina.

La actriz despejó las dudas y afirmó: "Una pieza de arte puede ser algo que cura o algo difícil, no sé. Estoy contenta de que hiciéramos esa película porque pudimos explorar algo juntos. Y aunque no arregló ciertas cosas, hubo una comunicación que era necesaria".

“Aunque no arregló ciertas cosas, hubo una comunicación que era necesaria”

En la entrevista realizada por el Awards Chatter de The Hollywood Reporter, Angelina dio algunos detalles reveladores con respecto a ese momento: "Nos conocimos trabajando juntos y funcionábamos bien… quise que hiciéramos algo serio juntos, pensé que sería una buena manera para que nos comunicáramos".

Fueron una de las parejas más amadas de Hollywood. Foto: AFP
Fueron una de las parejas más amadas de Hollywood. Foto: AFP

Aunque la pareja finalmente anunció su separación en septiembre de 2016 la actriz rescató la experiencia. "De muchas maneras funcionó, aprendimos algunas cosas. Pero había un peso entre nosotros que no tenía que ver con la película y que siguió existiendo después", confesó.

"En cierto modo, resultó curativo, y en cierto modo aprendimos algunas cosas. Pero existía un abatimiento debido a la situación en la que estábamos que no tenía nada que ver con la película. Era algo por lo que estábamos pasando… las cosas pasan por diferentes motivos, y las cosas… ¿Por qué escribí esa pieza? ¿Por qué nos sentimos así cuando la creamos? No lo sé", concluyó Angelina.

Después de 12 años juntos, Brad y Angelina están tramitando su divorcio. Así como Sr. y Sra Smith marcó el inicio de su relación, ahora es Frente al mar la película que quedará como el fin de Brangelina.