“He tenido que vivir los momentos más duros de su carrera”, manifestó Shakira.
“He tenido que vivir los momentos más duros de su carrera”, manifestó Shakira.

Shakira canceló hasta 2018 los conciertos programados para su gira El Dorado World Tour, que debía comenzar hoy en Amsterdam (Holanda), a raíz de una hemorragia en las cuerdas vocales.

"Por orden médica, las fechas de la gira de Shakira El Dorado World Tour en Europa son aplazadas hasta 2018", indicó en un comunicado Live Nation,  la empresa promotora de los conciertos y afirmó que la cantante necesita "curarse debidamente antes de retomar su gira mundial y evitar toda herida adicional".

La cantante volvería a los escenarios recién en 2018.
La cantante volvería a los escenarios recién en 2018.

La gira debía arrancar originalmente el 8 de noviembre pasado en Colonia (Alemania), pero la colombiana ya había anulado ese concierto y los otros cuatro siguientes en París, Bélgica y Holanda. Y desde Twitter había dado las explicaciones del caso.  Por ahora, la parte norteamericana de su gira, prevista entre el 9 de enero y el 10 de febrero, se mantiene.

Y en un nuevo comunicado que publicó en Instagram, la esposa de Gerard Piqué explicó cómo es su estado de salud. Allí hace referencia a la hemorragia en sus cuerdas vocales y manifestó: "He tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera".

Además, sostiene que "en todos los años que llevo cantando jamás me encontré una situación similar" y que cancela la gira para "permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y dedicadas a mi recuperación total".

 

LEA MÁS: