La actriz Olivia Munn y el director y productor Brett Ratner. Fotos: Instagram y AFP/Archivos
La actriz Olivia Munn y el director y productor Brett Ratner. Fotos: Instagram y AFP/Archivos

Brett Ratner, de 48 años, director de Rush Hour y X-Men: The Last Stand entre otros filmes, rechazó con firmeza las acusaciones por acoso sexual realizadas por las actrices Natasha Henstridge y Olivia Munn y otras cuatro mujeres. En un comunicado de 10 página remitido al periódico Los Angeles Times su abogado desestimo el testimonio de las mujeres.

En determinado momento, dejé de resistir y él hizo lo suyo

Según la actriz Natasha Henstridge, fue a principio de los años 90 cuando Rather, entonces un veinteañero director de videos musicales, la obligó a tener sexo oral. "Me forzó con sus brazos. Me forzó físicamente", dijo Henstridge, que trabajó en películas como Species y The Whole Nine Yards. "En determinado momento, dejé de resistir y él hizo lo suyo", indicó al diario.

La actriz Natasha Henstridge. Foto: Instagram
La actriz Natasha Henstridge. Foto: Instagram

Henstridge dijo haberse inspirado en las historias de otras mujeres que se animaron recientemente a denunciar al productor Harvey Weinstein y al director James Toback.

Por su parte, Olivia Munn, que trabajó en la serie de HBO The Newsroom y el filme Magic Mike, le contó al mismo diario que Ratner se masturbó frente a ella cuando era una aspirante a actriz en el set de la película After the Sunset. La actriz relató el incidente en un libro escrito por ella, aunque sin mencionar al director. "Tomé decisiones específicas, conscientes, para no trabajar con Brett Ratner", expresó.

Tomé decisiones específicas, conscientes, para no trabajar con Brett Ratner

Otras cuatro mujeres también relataron al diario historias sobre el mal comportamiento sexual o intimidante de Ratner.

A través de su abogado Martin Singer, Ratner rechazó las acusaciones. "He representado al Sr. Ratner durante dos décadas y ninguna mujer jamás planteó reclamos en su contra por mala conducta sexual o acoso sexual", dijo Singer en una carta de 10 páginas al periódico. "Más aún, jamás una mujer reclamó o recibió ningún acuerdo financiero de parte de mi cliente", sentenció.

LEA MÁS: