Jane Fonda lamentó no haber hablado antes de los abusos de Weinstein

La actriz habló sobre el caso de Hollywood que sacude al mundo y admitió que sabía de las acusaciones al productor pero no quiso hablar para no develar la identidad de una de las víctimas

Compartir
Compartir articulo

Jane Fonda explicó que supo de las acusaciones contra Harvey Weinstein hace un año pero no quiso hablar de ellas para no develar la identidad de una de las víctimas. "Tendría que haber sido más valiente y creo que a partir de ahora lo seré cuando oiga este tipo de historias", aseguró en una entrevista que brindo a la cadena BBC.

En la entrega de los Premios Emmys de 2017.
En la entrega de los Premios Emmys de 2017.

La actriz, que cumplirá 80 años en diciembre, había revelado a una revista británica que, de niña, había sido violada.

Durante la entrevista a la BBC contó que cuando tenía 21 años un director francés la acosó sexualmente, diciéndole que necesitaba saber "qué tipos de orgasmos" tenía, para poder ofrecerle un papel.

"Estas agresiones sexuales se cometen en todas partes, no sólo en Hollywood, y proliferan porque el poder está en manos de los hombres y porque las mujeres no quieren denunciarlo por miedo a que no las crean", reiteró la actriz, que fue una de las principales figuras contestatarias de Estados Unidos en los años 1960 y 1970.

Jane Fonda (AFP)
Jane Fonda (AFP)

Ganadora de dos premios Oscar, Fonda mencionó los escándalos sexuales que salpicaron al actor norteamericano Bill Cosby, al ex director general del Fondo Monetario Internacional, el francés Dominique Strauss-Kahn, o al presidente estadounidense Donald Trump. "Tenemos ahora a un presidente del que sabemos que también hizo lo mismo", aseveró Fonda.

Harvey Weinstein, de 65 años, está siendo investigado por la policía de Nueva York por un presunto caso de agresión sexual ocurrido en 2004.

Jane Fonda y Robert Redford protagonizan Nosotros en la noche, una comedia romántica de la tercera edad en Netflix.
Jane Fonda y Robert Redford protagonizan Nosotros en la noche, una comedia romántica de la tercera edad en Netflix.

Según la agencia Press Association, el productor también es objeto de una investigación en Reino Unido, por una presunta agresión sexual cometida en la década del 80 en Londres.

Desde que salió a la luz el escándalo, numerosas actrices han manifestado haber sido objeto de insistentes insinuaciones sexuales del poderoso productor, entre ellas Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Emma de Caunes y Judith Godrèche.

Con información de AFP.

LEA MÁS:

La confesión de Jane Fonda que conmueve a Estados Unidos: "Fui violada, abusada sexualmente cuando era niña"

Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y otras actrices de Hollywood se animaron a contar cómo fueron abusadas sexualmente por el productor Harvey Weinstein

Después del escándalo sexual, Georgina Chapman abandonó a Harvey Weinstein