Apex Legends recibirá contenido relacionado a Titanfall para la inminente Temporada 9

El popular shooter online de Respawn Entertainment y Electronic Arts promete contenido de uno de los juegos más queridos por la comunidad

Valorant anunció el lanzamiento de su octava temporada

Respawn Entertainment es el estudio de los ex Inifinity Ward, responsables del shooter que cambió la forma de los juegos de acción en primera persona y, sobre todo, en su apartado online. Nos referimos a Call of Duty 4: Modern Warfare. Tras la traumática separación del estudio y Activision, Vince Zampella y compañía se dedicaron a crear una franquicia bajo un nuevo sello y nuevo estudio, con la que enamoraron a los amantes de los juegos de acción en primera persona: Titanfall. Con la premisa de utilizar robots gigantes en campos de batalla medianos y pilotos con un acrobático set de movimientos, dieron forma a una franquicia que incluso a años de su lanzamiento siguen congregando jugadores en trepidantes escaramuzas.

Mientras se dedicaban a la producción de Star Wars Jedi: Fallen Order, el regreso al género que mejor entienden fue con sorpresa, ya que de la nada anunciaron Apex Legends, un Battle Royale con la particularidad de jugarse por equipos, ambientado en el universo de Titanfall. Sin titanes, pero manteniendo la frenética jugabilidad y movilidad, el nuevo título de Respawn supo cautivar a los jugadores a un nivel tal que incluso en plataformas como Twitch logró desbancar a reyes como PUBG o Fortnite. Sin embargo, después del lanzamiento de la primera temporada, Respawn Entertainment tuvo distintos inconvenientes para dar con la tecla en cuanto a los contenidos que mantienen vivo al título, una parte fundamental en este tipo de juegos.

Titanfall sentó las bases de lo que hoy es Apex Legends.
Titanfall sentó las bases de lo que hoy es Apex Legends.

Así lucharon para mantener una base de jugadores constante pero muy irregular en números: en algunas temporadas tuvieron un éxito rotundo y en otras simplemente parecía que no había más interés por parte del público. Sin embargo, Respawn Entertainment nunca se rindió y con el correr de las temporadas fue encontrando su camino. Sin ir más lejos, las últimas dos temporadas fueron excelentes en cuanto a los eventos, los personajes revelados y los ítems cosméticos que se pueden conseguir a través del pase de batalla, con contenido sumamente atractivo por el que vale la pena quemar pestañas jugando una y otra vez.

Pero lo mejor está por venir, ya que las plegarias de los fans parecen haber sido escuchadas. Según Chad Grenier -ni más ni menos que el Director del juego- los jugadores podrán esperar muchísimo contenido relacionado con Titanfall para la próxima temporada. “Ya se lo he dicho a mucha gente, pero si sos fan de Titanfall vas a querer quedarte pegado a la temporada 9, porque van a poder encontrar muchísimas cosas muy interesantes” fueron sus palabras textuales, generando así una enorme expectativa entre los fanáticos de la franquicia.

Apex Legends se encuentra en su mejor momento.
Apex Legends se encuentra en su mejor momento.

Apex Legends es un spin-off de Titanfall puesto que toma elementos de su jugabilidad, algunas armas conocidas y desde luego, el universo en el que transcurre. Considerando el tamaño del mapa y las bestias gigantes que lo rodean siempre se especuló con que en algún momento podrían llegar los robots característicos de Titanfall a Apex Legends, así y todo, esto está prácticamente descartado. Otras fuentes allegadas a la desarrolladora reiteraron las declaraciones iniciales emitidas por Respawn Entertainment, las cuales descartan de plano la posibilidad de introducir a los colosos metálicos como parte integral del juego.

De este modo, Apex Legends continúa su racha ganadora. El año pasado rompió nuevos récords en afluencia de jugadores, calidad y cantidad de contenido y aunque no logra destronar al rey como supo hacerlo en sus primeros meses de vida, se planta como una de las mejores opciones desde el punto de vista jugable en lo que se conoce como “Battle Royale”. Es totalmente gratuito, disponible en todas las plataformas incluyendo Nintendo Switch, donde se lanzó recientemente. En la actualidad se está disputando la temporada 8 y la próxima y esperada temporada tiene fecha para el próximo 4 de mayo.