Facundo Campazzo debutó en los Denver Nuggets y ya está disponible en el NBA 2K21

El base cordobés se suma a la última edición del simulador, donde comparte lugar junto a sus compatriotas Manu Ginóbili, Luis Scola y Leandro Bolmaro

Compartir
Compartir articulo
 Facundo Campazzo ya se encuentra disponible en NBA 2K21
Facundo Campazzo ya se encuentra disponible en NBA 2K21

Ayer por la noche, el argentino Facundo Campazzo realizó su debut en la NBA en el choque que tuvieron los Denver Nuggets, su equipo, frente a los Sacramento Kings. Este hito para el base cordobés acarrea todo lo que significa ser parte de una de las competencias más famosas del mundo, la cual cuenta con licencias de todo tipo. A su vez, este estreno fue de la mano con su primera aparición en el NBA 2K21, el videojuego más importante de este deporte.

A mediados de noviembre, el deporte argentino se sacudió con la noticia de que el base de la selección argentina de básquet, Facundo Campazzo, llegaría a los Denver Nuggets y, en consecuencia, a la liga más prestigiosa: la NBA. Desde ese momento, los jugadores del exitoso videojuego NBA 2K21 esperaron con ansías la actualización del título para poder disfrutar de “The Magician”.

No obstante, los usuarios debieron esperar bastante para esto, ya que la actualización que sumó a Campazzo en los Nuggets llegó recién antes de ayer al simulador, tan solo un día antes de su debut en la máxima competencia.

Facundo Campazzo es uno de los pocos argentinos presente en el videojuego de NBA por excelencia
Facundo Campazzo es uno de los pocos argentinos presente en el videojuego de NBA por excelencia

Con su número 7 en la espalda y una cara un tanto genérica, Campazzo aparece en la posición de Point Guard, es decir base. Sus estadísticas, sin embargo, son un tanto polémicas, ya que cuenta con una timorata media de 73 puntos, algo un poco por debajo de sus cualidades, las cuales le permitieron lucirse con el Real Madrid en la Euroliga la pasada temporada.

Más allá de esta baja puntuación, cabe destacar que desde 2K pusieron a Campazzo con buenas habilidades para ordenar juego, donde cuenta con una calificación de -A, y su capacidad para lanzar de tres, donde cuenta con una nota de B, algo que hace muy interesante la inclusión de este rookie a los quintetos.

Vale remarcar que la inclusión de Campazzo en la última edición del simulador es todo un privilegio, ya que son pocos los argentinos que aparecen en él. Uno de ellos es “Manu” Ginobili, el máximo exponente del deporte para el país, quien tiene 3 versiones. Una de estas es la del equipo legendario de los Spurs, donde tiene 90 de promedio, y otras dos relativas a las plantillas de las temporadas 04/05 y 13/14.

Los otros argentinos que pueden encontrarse en el NBA2K21 son Luis Scola, quien está incluido en los equipos de temporadas anteriores de los Indiana Pacers y de los Houston Rockets y el joven cordobés Leandro Bolmaro, quien, con su overall de 71 figura como agente libre, dado que decidió quedarse en Barcelona un año más antes de dar su gran salto a la máxima competencia.

Facundo Campazzo arribó en NBA 2K21 para jugadores de la vieja y nueva generación de consolas
Facundo Campazzo arribó en NBA 2K21 para jugadores de la vieja y nueva generación de consolas

<b>Todas las novedades de la versión next gen</b>

Cabe destacar que hace tan solo unas semanas, el juego de 2K presentó una gran actualización de miras a su llegada a la nueva generación de consolas, la cual está basada en nuevas mecánicas, tiempos de carga rápidos y una mejora gráfica. Además, cuenta con interesantes cambios en el modo competitivo online The Neighbourhood, el cual es uno de los más populares entre los jugadores.

La experiencia para la nueva generación de consolas llegó al mercado con la intención de ser inmersiva a gran escala. Para esto, los estadios cuentan con una animación de 150 personajes impulsados por una inteligencia artificial que busca crear una atmósfera idónea para la intensidad de cada partido. La banda sonora, por su lado, fue ampliada y pasó a contar con 202 canciones.

Otra de las novedades que introdujo esta nueva versión fue la Rail Cam, la cual presenta la jugabilidad de una manera dinámica y atractiva, permitiendo llevar al juego a una experiencia más inmersiva. En cuanto a los jugadores, estos aparecen con movimientos que fueron reconstruidos para la ocasión, los cuales trabajan a la par con los nuevos motores de colisión y animación dentro de la cancha.

NBA 2K21 fue optimizado para las nuevas plataformas con varias novedades
NBA 2K21 fue optimizado para las nuevas plataformas con varias novedades

NBA 2K21 está disponible para PC, PS4 y Xbox One. Además, también se puede adquirir para las consolas de la nueva generación: Xbox Series X/S y PlayStation 5.

Seguí leyendo