Electronic Arts adquirió Codemasters y toma protagonismo en el género de videojuegos de carreras

La empresa norteamericana busca abrir el segmento y explotar su desarrollo en el mercado de los esports con franquicias como la de la Fórmula 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

En un año tranquilo para la industria de los videojuegos, Electronic Arts fue la encargada de dar interesantes golpes sobre la mesa. En primera instancia, la empresa anunció la integración de EA Play, su plataforma de videojuegos por suscripción, a Xbox Game Pass, algo que alentó a muchos usuarios y ahora compró Codemasters, la desarrolladora detrás de los juegos oficiales de Fórmula 1, DiRT y Grid, entre otros. La operación, que se realizó por 1.200 millones de dólares, supone ahora un gran liderazgo por parte de los norteamericanos en el segmento de carreras, donde cuentan con franquicias como Need For Speed y Real Racing.

Sin dudas, el 2020 cerrará de una manera espectacular para La empresa, que cuenta con un amplio poderío en muchos sectores del mercado con títulos como FIFA, Apex Legends y The Sims, entre otras franquicias, Electronic Arts.ahora pisará muy fuerte en el género de carrera, donde prácticamente no tendrá rival de talla.

La venta de la empresa británica significa sacarse un gran rival del medio, el cual tiene a cargo licencias muy importantes, como es el caso de la de los videojuegos de Fórmula 1, los cuales están creciendo mucho en el segmento de los esports. Respecto a esta adquisición, Gerhard Florin, presidente de Codemasters, dijo: “EA y Codemasters tienen una ambición común de liderar la categoría de videojuegos de carrera. El consejo de Codemasters cree firmemente que la empresa se beneficiaría de los conocimientos, recursos y la amplia escala global de EA, tanto en general como en particular dentro del sector de las carreras”.

infobae

A su vez, el cabecilla de la empresa británica que pasará a manos de EA en el primer trimestre de 2021, cree que esta unión será muy provechosa para Codemasters, dado que, según piensa, le dará más opciones a su equipo para crear mejores juegos y así llegar a más público.

Por el lado de Electronic Arts fue Andrew Wilson, el director general, quien se expresó sobre la adquisición: “Nuestra industria está creciendo, la categoría de las carreras está creciendo, y juntos estaremos posicionados para liderar esta nueva era de carreras”. Wilson, a su vez, indicó que esta alianza será muy provechosa para los esports, segmento donde se está desarrollando a pasos agigantados en distintas competencias.

Al poner en perspectiva esta adquisición, se puede entender que puede dar frutos positivos para ambas empresas y también para el público. Con menos recursos que EA, Codemasters venía realizando grandes producciones, como es el caso de su último DiRT. Esto, sin dudas, podrá explotar con las herramientas de trabajo y presupuesto disponible que proporcionará EA, logrando así, ambicionar mucho más.

infobae

Cabe destacar que esto prácticamente hará de los videojuegos de carreras un monopolio por parte de Electronic Arts, dado que las mejores franquicias de este género estarán bajo su control. Más allá de los juegos de Fórmula 1, de los más atesorados por los fanáticos, también se encuentran las sagas de Grid y DiRt, también en su versión rally. Estas se sumarán a Need For Speed, otras de las que más cartel tiene dentro del circuito de las ruedas y la velocidad.

Vale remarcar que este acuerdo llego luego de una ardúa batalla entre EA y Take-Two (Rockstar Games), las cual también buscaba quedarse con Codemasters. El CEO de esta última, Strauss Zelnick, había afirmado que le interesaba sumar a la desarrolladora para ampliar su catálogo de deportes, algo que finalmente no va a poder ser, dado que la oferta de 815 millones de dólares no bastó. No obstante, no sería raro que buscarán por otro lado con el fin de dar este movimiento.

Seguí leyendo