El fútbol americano aterriza en Rocket League

El título de Pysonix introducirá en su tienda el NFL pack, el cual contiene calcomanías de los 32 equipos de la mencionada liga

Esta alianza introducirá el NFL pack, el cual será de pago

Desde su relanzamiento como free-to-play, Rocket League consiguió el impulso para posicionarse como uno de los mejores del género. Esto, también, se vio influenciado por sus eventos especiales, los cuales buscan imitar lo realizado, por ejemplo, por Fortnite. En esta ocasión, el juego de carreras generará una alianza con la NFL, la asociación de fútbol americano, con la cual introducirá un pack de calcomanías con los escudos de los equipos más famosos de la liga.

Desde su cambio de formato en el mes de septiembre, el título de Psyonix, Rocket League, supo dar los pasos correctos para aumentar su base de seguidores y posicionarse firmemente dentro de un segmento muy competitivo. Esto se debió tanto a los eventos especiales como alianzas con otras franquicias, como fue el caso de los cazafantasmas en Halloween.

Esta buena experiencia desembocará en esta ocasión en una colaboración con la máxima liga de fútbol americano: la National Football League. Esto introducirá dentro del juego el “NFL pack”, el cual invita a los usuarios a representar a sus equipos favoritos de dicha competición. Esto podrán hacerlo eligiendo alguna de las 32 calcomanías disponibles, las cuales únicamente estarán disponibles para utilizarse en el auto modelo Octane.

Los jugadores personalizar sus autos con los escudos de los 32 equipos de la NFL
Los jugadores personalizar sus autos con los escudos de los 32 equipos de la NFL

Estas mantendrán el formato de sticker en cada auto, cambiando solamente el color y el escudo, obviamente, del equipo que se elija. Cabe destacar que para conseguirlas habrá que gastar 800 créditos, por lo que no son gratuitas para todos los usuarios ni tampoco desbloqueables jugando.

Frosty Fest, el evento navideño

Más allá de la introducción de este pack, cabe recordar que el juego se encuentra festejando navidad con el evento Frosty Fest, el cual estará disponible hasta el 4 de enero. Este permitirá a los jugadores competir e ir desbloqueando diferentes objetos, los cuales permitirán personalizar al auto de una manera más navideña.

A su vez, el Frostry Fest también presentará modos de juego limitado, algo común en cada evento de Rocket League. Hasta el 21 de diciembre se podrá disfrutar de Breakaway de Invierno, una modalidad basada en Snow Day, que se juega en el estadio Throwback. El mismo dia, esta dará paso a Fiebre de Pinchos, un formato que se repite, y el 28 arribará el también conocido Heatseeker.

El título propone una experiencia mezclada de fútbol y carreras
El título propone una experiencia mezclada de fútbol y carreras

Para quien no lo conoce, Rocket League es un juego de fútbol, pero con “autitos de juguete”. Los partidos ocurren en canchas más reducidas que las convencionales, con una pelota enorme y pequeños vehículos como jugadores. El objetivo es claro: colocar la pelota dentro del arco rival. Es en el “cómo” donde el título demuestra una idea original y pulida, la cual funciona en muchos niveles.

El modo convencional de enfrentamiento es de tres usuarios contra otros tres. Rocket League también cuenta con modos de dos contra dos, un mano a mano e incluso una locura de hasta ocho jugadores en pantalla. Los partidos se pueden disfrutar en una cantidad elevada de escenarios disponibles, entre los cuales se incluyen de manera gratuita a todos los que han ido saliendo al mercado a lo largo de los años, como contenido descargable.

Sin dudas, Rocket League es una opción más que interesante para aquellos usuarios que les guste tanto los videojuegos de fútbol y de carreras como competir, dado qeu es un título que invita a practicar y progresar de una manera dinámica.


Rocket League puede descargarse gratuitamente desde los stores de PlayStation 4, Xbox One y PC, a través del launcher de Epic Games.

Seguí leyendo