Valorant: todas las modificaciones y novedades que introduce el parche 1.12

El shooter free-to-play de Riot Games se actualiza para pulir errores, introducir armas especiales y ajustar el sistema de juego

El nuevo parche del shooter tiene como estrellas la línea de armas con diseño Ion

Desde que llegó al mercado, el shooter free-to-play de Riot Games, Valorant, ambiciona con posicionarse como uno de los primeros del segmento. Para esto, el título considera clave la continua introducción de contenido y ajustar su funcionamiento. Esto puede verse en la última actualización 1.12, la cual introduce nuevos diseños para las armas, mejoras al sistema de juego y se encarga de corregir errores del parche 1.11, entre otras cosas.

Sin dudas, uno de los puntos más interesantes que introduce esta actualización es la introducción de la línea de armas Ion. Estas nuevas skins para el set Sheriff, Operator, Bucky, Melee y Panthom, tienen como característica su estilo futurista, donde predominan la líneas definidas y limpias, los colores metálicos y los sonidos tipo láser que acentúan el contexto.

Esta línea futurista que llegará al juego de Riot fue creada por los diseñadores industriales Daniel Simon y Syd Mead. Este últio es conocido por diseñar los vehículos y edificios de películas como Blade Runner, Aliens, Star Trek y Tron, entre otras. La alianza de Riot junto a ellos permitió no solo apuntar a realizar algo estético y llamativo, sino que también busca revolucionar tecnológicamente la experiencia del jugador, el cual podrá tener más potencia con estas armas.

La línea Ion estuvo a cargo de los diseñadores industrial Daniel Simon y Syd Mead, quienes cuentan con experiencia en el mundo del cine de ciencia ficción
La línea Ion estuvo a cargo de los diseñadores industrial Daniel Simon y Syd Mead, quienes cuentan con experiencia en el mundo del cine de ciencia ficción

Más allá de estas skins para las armas, los usuarios se encontrarán con que el parche 1.12 actualizará los sistemas de juego. Por ejemplo, los observadores ya no podrán escuchar el audio de las alertas. A su vez, se mejoró la línea de visión en zonas con buena iluminación y se sacaron los cambios realizados a los colores de los equipos en la versión 1.11. Esto último se debe a la confusión que tuvieron los jugadores, quienes asociaban el verde a defender y el rojo a atacar.

La corrección de errores es el otro pilar fuerte de este parche. Entre otras cosas, la versión 1.12 corrige el error que había al salir de una partida personalizada. Ahora no será necesario volver a rehacerla. Además, se arreglaron los problemas cronológicos de los marcadores que se presentaban al finalizar una partida.

En el modo para zurdos se solucionó un problema en el que la animación de retroceso se reflejaba incorrectamente. Por su parte, se corrigió la superposición de la interfaz del observador cuando otro de los jugadores se encontraba plantando o desactivando una spike.

El título de Riot Games ambiciona con posicionarse como uno de los lideres de su segmento
El título de Riot Games ambiciona con posicionarse como uno de los lideres de su segmento

El parche también se encarga de actualizar funciones sociales dentro del juego. Para esta ocasión, se rediseñó el icono de grupo abierto y cerrado. Esto busca agilizar el proceso para que los jugadores sepan en que cual se encuentran. Los observadores, por su parte, no tendrán más el estado de estar “en un partida” dentro del panel social. Además, estos podrán ver y escribir en el chat general dentro de una partida personalizada.

Para finalizar, el parche 1.12 de Valorant agrega una nueva interfaz para los observadores de partidas en formato personalizada durante la selección de personajes. Esto acentúa que el rol de observador fue uno de los puntos donde hizo foco en este parche.

Todos estos ajustes y actualizaciones permiten poner en persepctivas las intenciones de Riot Games. Claramente, el año debut de Valorant está siendo muy bueno y el próximo promete ser aún mejor, ya que contará con un toda la corrección y ajustes de estos meses junto a una gran base de jugadores. Quienes quieran descargar Valorant, puede hacerlo de forma gratuita para PC desde el sitio oficial del juego.

Segui leyendo